Noticias ICA Guadalajara

Conferencia ICAGU.- 24/02/20 - EL ARTE DE SER... FISCALIDAD DE LA ABOGACÍAjueves, 20 de febrero de 2020
 

EL ARTE DE SER... FISCALIDAD DE LA ABOGACÍA

 
¿Cuándo vamos a tardar?... Ingresos Gastos... Qué pago... Obligaciones
   
 

Ponente: D. PEDRO L. TOLEDO RAMOS

Abogado Fiscalista y Laborista 

 

El próximo 24 de Febrero de 2020, a las 17:05 h tendrá lugar una Conferencia sobre El arte de ser... fiscalidad de la abogacía.

 
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Travesía Fernando Beladíez, 2 de Guadalajara Entrada gratuita. No es necesaria inscripción.  
Esperamos que sea de vuestro interés y podáis aprovechar esta oportunidad.
Un saludo,  
NdP - El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara aprueba la modificación de sus estatutosjueves, 20 de febrero de 2020
 

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara aprueba la modificación de sus estatutos

 
La mayoría de los colegiados votó a favor de establecer nuevos requisitos para ejercer el Turno de Oficio
 

Guadalajara- 7 de febrero de 2020-. El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara celebró en la tarde de ayer una Junta General Extraordinaria a la que estaban convocados todos sus colegiados. Se trataba de una reunión importante porque en ella se votaría dos cuestiones que determinaba la modificación de los estatutos del colegio profesional.

 

Según los resultados de la votación en la que tomaron parte más de un centenar de colegiados, el ICA de Guadalajara modifica sus estatutos en su artículo seis, concretamente en el apartado 6.1 que afecta a los criterios necesarios para prestar servicio en el Turno de Oficio, estableciéndose ahora que los abogados ejercientes incorporados a este colegio, deberán tener despacho profesional abierto en su ámbito territorial y residir en la provincia de Guadalajara, además de llevar tres o más años de ejercicicio efectivo y estar en posesión del diploma que acredite la superación de los cursos de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Guadalajara o de cualquiera otra dependiente de un órgano colegial equivalente.

 

Estas nuevas disposiciones se introducen con motivo de las recomendaciones que dieron los tribunales con motivo de la sanción de la Comisión Nacional de Mercados al Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara en 2015, cuya sanción, después de un proceso judicial, quedó anualada por la Audiencia Nacional en abril de 2018.

 

 

La propuesta quedó aprobada por un amplio respaldo de los colegiados asistentes a esta Junta General Extraordinaria, por 90 votos a favor, mientras que otras 35 personas votaron a favor del cambio siempre que se aplicara solo a las personas de nuevo ingreso en el colegio y no a las que ya estaban colegiadas.

 

   

Igualmente, y también mediante sistema de votación, quedó aprobado por mayoría el cambio de denominación del colegio según la recomendación el Consejo General de la Abogacía Española de Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara a Ilustre Colegio de la Abogacía de Guadalajara.

 
Agendas ICAGU 2020viernes, 07 de febrero de 2020

Estimados compañeros.

¡Feliz año nuevo!

Nos es grato comunicaros que el colegio pone a vuestra disposición agendas corporativas para el 2020, al precio de 10 Euros / unidad.

Podéis adquirirlas en la Sede colegial.

 

Un saludo,

 

La Junta de Gobierno.

 
Jornada formativa de Servicios Tecnológicos en el ICA Guadalajara. CGAE - ICAGU- 19/12/19lunes, 16 de diciembre de 2019
Conferencia ICAGU.- 18/12/19 – LAS OBLIGACIONES DEL ABOGADO DERIVADAS DE LA LEGISLACIÓN DE PBC. SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTILlunes, 16 de diciembre de 2019
Nueva app Mutualidad Abogacíajueves, 12 de diciembre de 2019
NUEVO Portal de Servicios de Abogacía a Colegiosmartes, 03 de diciembre de 2019
 

Subida a producción Fin de semana día 30 de noviembre

Durante la noche del viernes a última hora (22h) se van a actualizar los siguientes servicios:

  • Biblioteca Digital y sus aplicaciones móviles. Incorporan la integración con el nuevo Sistema de Acceso.
  • Formación: Incorpora mejoras visuales, funcionales e integración con el Sistema de Acceso.
  • Portal: www2 pasa a ser la Web principal del Consejo

Durante la mañana del sábado 30 de Nov. se actualizan:

Pases a Prisión, su enlace directo al servicio será para estar integrado con el nuevo Sistema de Acceso:  -->  https://servicios.abogacia.es/paseseg/printPases.do Prevención Blanqueo Capitales, su enlace directo al servicio será para estar integrado con el nuevo Sistema de Acceso: -->   https://servicios.abogacia.es/pbc/index.do?INI=0

Promoción Asisa Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajaramiércoles, 20 de noviembre de 2019

El Colegio de Abogados tiene suscrito con ASISA un convenio con la finalidad de obtener una oferta de productos de salud en condiciones interesantes para todos los colegiados. Más abajo os facilitamos el link para que quien esté interesado pueda comprobar las condiciones concretas.

www.asisacompromisoempresas.com/icag

25/10/2019.- Nueva promoción del Seguro de Salud para los colegiados de Guadalajara a partir de Enero de 2020.


Próximas renovaciones de certificados digitalesmartes, 12 de noviembre de 2019
 

Estimados compañeros,

En relación a la renovación de los certificados ACA para estos dos últimos meses del año, está previsto que haya un gran volumen coincidiendo con la campaña que se hizo en 2016.

Las principales consideraciones a tener en cuenta son las siguientes:

- El periodo de renovación de los certificados es de 30 días antes de que caduquen. La renovación se puede hacer online y el certificado tienen que estar todavía en vigor.

- Existen 12 abogados del ICAGu que tendrán que personarse en el Colegio a causa de que han transcurrido más de 5 años desde su primera emisión (requisito legal). En este caso, se debe hacer la verificación de identidad en el Colegio y se puede utilizar la misma tarjeta, pero no se debe utilizar la herramienta de renovación online, por lo que se emitirá un nuevo certificado.

- Se configurará un equipo en sede colegial para que podáis pasaros a renovar por el Colegio si así lo decidís. La herramienta de renovación online está disponible en: https://www.abogacia.es/site/aca/plan-de-renovacion-aca-2016/

- Desde la Autoridad de Certificación de la Abogacía, se enviará un correo avisando de la próxima caducidad del certificados (30 días antes y un recordatorio a los 15 días) y en el caso de los que tengan que personarse en el Colegio, se les enviará un aviso adicional para indicarles que, en esta ocasión, deben acudir a la sede colegial para la verificación de la identidad.

 

Atentamente,

La Junta de Gobierno

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara organiza sus VIII Jornadas de Derecho Laboralsábado, 26 de octubre de 2019
El Decano del ICA Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha inaugurado la jornada formativa que ha contado con la presencia de la Ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio

Guadalajara- 25 de octubre de 2019-. El Ilustre Colegio de Abogados celebra hoy, en su sede, la VIII edición de las Jornadas de Derecho Laboral bajo el atractivo título de “Control de la Jornada, Derecho a la intimidad y Nuevas Tecnologías”.

La inauguración de esta actividad formativa que se ha convertido en una de las banderas formativas del colectivo profesional ha contado con la presencia del Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega, y la abogada y directora técnica del programa formativo, Hilda I. Arbonés, que han estado acompañados por el Vicedecano del ICA, Luis Atance, y la representante de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ángela Ambite.

Histórico

2024
Abril (2)
Marzo (4)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)