Noticias ICA Guadalajara

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara firma un acuerdo con la editorial jurídica Sepínjueves, 18 de julio de 2019
 

Los colegiados, por el hecho de serlo, podrán acceder durante un año a las publicaciones de esta editorial

Guadalajara- 31 de octubre de 2018-. El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara ha firmado con la editorial jurídica Sepín un acuerdo muy beneficioso para los colegiados ya que podrán adquirir aquellos ejemplares que les ayude a la práctica profesional por el simple hecho de formar parte del colegio profesional y sin recargos extraordinarios.

Ver video
El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara celebra sus VII Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Socialjueves, 18 de julio de 2019

En la clausura, el Decano del ICA de Guadalajara ha estado acompañado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio

Guadalajara- 26 de octubre de 2017-. El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara celebra a lo largo de todo el día de hoy las séptimas Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social de Guadalajara bajo el título “Análisis de los nuevos problemas en las relaciones laborales: economía colaborativa, no discriminación por razón de enfermedad, sucesión de empresa y falsos autónomos”.

NdP - El ICA de Guadalajara celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilarjueves, 18 de julio de 2019

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.



El Decano del ICA Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, anuncia que la ciudad contará con una glorieta dedicada a la Abogacía del Turno de Oficio

Guadalajara- 19 de octubre de 2018.- Ndp ICAGU - Festividad de la Virgen del Pilar
El Ilustre Colegio de Abogados ha celebrado en el día de hoy la festividad de su Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Pilar, con una misa y un acto sencillo con el que han recibido a los nuevos abogados colegiados y han reconocido la labor de aquellos que ya llevan 25 años colegiados.

Asociación intercolegial de Guadalajarajueves, 18 de julio de 2019

Los colegios profesionales de Guadalajara acuerdan crear una asociación intercolegial para trabajar por la ciudad


Así se acordó en el último encuentro multilateral, en el que participaron 10 organizaciones colegiales de la capital

Tras el primer encuentro celebrado hace casi un año, diez de los 11 colegios profesionales de Guadalajara han acordado crear una asociación intercolegial que aúne esta unión profesional para trabajar por la ciudad de Guadalajara.

Esta decisión fue acordada en la reciente reunión, la tercera desde que se impulsó esta iniciativa conjunta de órganos colegiales en la provincia, que se celebró en la sede del Colegio de Abogados de Guadalajara y que irá rotando en próximos encuentros, en la línea de hacer partícipes a todos y cada uno de los colegios profesionales.

De hecho, a los colegios ya integrantes se sumó la incorporación del Colegio Oficial de Odontólogos y se anima a aquellos colegios que no tengan sede en la provincia de Guadalajara a tener representación, tales como los ingenieros de minas o ingenieros de caminos.

Dicho encuentro, contó con la presencia de los órganos colegiales de Enfermería, Abogacía, Agentes Comerciales, Procuradores, Veterinarios, Médicos, Farmacéuticos, Ingenieros Técnicos Industriales y Aparejadores, además del ya mencionado de Odontólogos.

Está previsto que el próximo mes de noviembre se constituya formalmente lo que será la Asociación Intercolegial de Colegios de Guadalajara. A día de hoy ya se ha elaborado un borrador de estatutos y se están perfilando los cargos que la conformarán.

INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA de las VII JORNADAS de DERECHO LABORAL ICAGujueves, 04 de julio de 2019

Análisis de los nuevos problemas en las relaciones laborales: economía colaborativa, no discriminación por razón de enfermedad, sucesión de empresa y falsos autónomos

Guadalajara- 26 de octubre de 2018-.  En las próximas VII Jornadas Laborales, se van a tratar temas de importante actualidad, como la figura del Falso Autónomo, el Trabajo Colaborativo, el despido en la situación de Incapacidad, así como la actualización de los pronunciamientos importantes del Tribunal Supremo en el último año judicial.


LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Travesía Fernando Beladíez, 2 de Guadalajara


PROGRAMA

Puede descargar el programa en el siguiente enlace:

PROGRAMA VII Jornadas Derecho Laboral ICAGu


INSCRIPCIÓN

Puede inscribirse a las VII Jornadas de Derecho Laboral en el siguiente enlace:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Precio: 40 € por persona.

Si la opción de pago es mediante transferencia bancaria, ésta se realizará en el número de cuenta: ES16 0030 1050 58 0002117271, enviando seguidamente el comprobante de la transferencia a la dirección: abogados@icaguadalajara.org

Las plazas son limitadas y se atenderá por riguroso orden de inscripción.


Fiesta Colegial ICA Guadalajarajueves, 18 de julio de 2019

19/10/18
Actos de Jura de los letrados incorporados este año y entrega de distinción a los colegiados que han alcanzado los 25 y 50 años de ejercicio profesional, que se celebrarán el día 19 de octubre en el Salón de Actos de Delegación Provincial de la JCCM de Guadalajara.

Ndp ICAGU - Defensa de las víctimas de violencia de género por el Turno de Oficiomiércoles, 19 de septiembre de 2018
 

El Colegio de Abogados muestra su malestar por el convenio firmado por el Instituto de la Mujer en materia de asistencia jurídica gratuita a víctimas de Violencia de Género.

El Convenio firmado con una asociación privada para desarrollar las mismas labores de Asistencia Jurídica Gratuita y ayuda psicológica que ya prestan los Colegios de Abogados y el propio Instituto de la Mujer, prevé una subvención directa que supera en 10 veces el importe previsto de la subvención para los 6 Colegios de Abogados de castilla La Mancha
 

Ndp ICAGU - Defensa de las víctimas de violencia de género por el Turno de Oficio

Guadalajara- 11 de septiembre de 2018-. Adjunta os envíamos la Nota de Prensa remitida por la Junta de Gobierno a los medios en sobre la subvencion directa acordada por el Instituto de la Mujer en relación al servicio de asistencia jurídica gratuita en los asuntos de violencia de genero y agresion sexual.

HORARIO FERIAS GUADALAJARAjueves, 18 de julio de 2019

Os comunicamos el horario de la sede colegial durante la semana de Ferias de Guadalajara, del 10 al 13 de septiembre de 2018, será el siguiente:

Mañanas: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.

Un saludo,

La Junta de Gobierno.

VII JORNADAS LABORALES en el ICA Guadalajaramiércoles, 19 de septiembre de 2018

El próximo 26 de Octubre de 2018, tendrán lugar las VII JORNADAS LABORALES, en el ICA Guadalajara.

Guadalajara- 26 de octubre de 2018-.  En las próximas VII Jornadas Laborales, se van a tratar temas de importante actualidad, como la figura del Falso Autónomo, el Trabajo Colaborativo, el despido en la situación de Incapacidad, así como la actualización de los pronunciamientos importantes del Tribunal Supremo en el último año judicial, para ello y como en las Jornadas anteriores, la Junta de Gobierno está intentando conseguir los mejores Ponentes para las mismas.

Convenio con la Editorial Jurídica Sepínjueves, 18 de julio de 2019

El Ilustre Colegio de Abogados ha firmado un Convenio con la Editorial Jurídica Sepín.

 
Desde el Colegio, realizando un esfuerzo económico, hemos querido que todos los colegiados ejercientes tengan acceso TOTAL a la Biblioteca Sepín On·Line y a Artículo Legal 180º sin coste adicional.
Además con la firma de este acuerdo se ha conseguido que cada ejerciente pueda acceder a esta herramienta tan útil desde cualquier sitio sin tener que acudir a la Sede Colegial. Este servicio tendría un coste de 1.817,42€ por año que sin embargo y, gracias al convenio firmado, será completamente gratis para los colegiados ejercientes.   La Biblioteca Sepín On·Line y Artículo Legal 180º ofrecen las siguientes ventajas:
  • Actualización permanente.
  • Acceso individual para cada colegiado ejerciente.
  • Gestión de cuenta: cambio de usuario, cambio de contraseña, gestión de envíos, creación de ficha profesional.
  • Sin límites de consulta.
  • A través de cualquier dispositivo con acceso a internet. Consultas en cualquier momento y lugar.
  • Gestión Documental integrada con la Biblioteca Sepín Online: documentos vistos, Selecciones y Carpetas. 

Histórico

2024
Abril (4)
Marzo (3)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)