Noticias ICA Guadalajara

Convocatoria 30 plazas de asistencia a seminario "TRALIM"martes, 05 de marzo de 2019
 

Queridos compañeros,

Nos complace informaros que el Consejo General de la Abogacía Española abre la convocatoria para la participación en el Seminario del proyecto europeo TRALIM que se celebrará en Madrid el próximo 26 de abril. El proyecto tiene como finalidad formar a 30 abogados y abogadas en el derecho europeo y nacional en materia de inmigración y asilo.

Adjunto se envía la convocatoria a fin de que podáis aprovechar esta oportunidad.


CONVOCATORIA SEMINARIO DEL PROYECTO EUROPEO TRALIM


Un saludo,

La Junta de Gobierno

NdP - Colegiados del ICAGu participan en unas Jornadas de Atención inicial a la víctima de Violencia de Géneromartes, 05 de marzo de 2019
 
Los profesionales inscritos en el Turno de Oficio dentro de la sección de Violencia de Género asistirán a las jornadas de “Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género”, que se desarrollarán los días 20 y 21 de marzo de 2019 en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicio Múltiple de Guadalajara.
 

Guadalajara- 5 de marzo de 2019-. El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara ha sido invitado por parte de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la Comisaría Provincial del Cuerpo de Policía Nacional y la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo de Policía Nacional a participar en las Jornadas de “Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género” que se celebrarán en la capital los días 20 y 21 de marzo de este año.


PROGRAMA JORNADAS ATENCIÓN INICIAL VÍCTIMA VIOLENCIA GÉNERO

 
NdP - El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara apoya al Consejo General de la Abogacía Española en la reclamación del pago del Turno de Oficiomartes, 05 de marzo de 2019
 

El ICA de Guadalajara se une a esta reclamación al Ministerio de Justicia

 

Guadalajara- 26 de febrero de 2019-. El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara se une a la reclamación que ha hecho pública el Consejo General de la Abogacía Española para exigir a la titular del Ministerio de Justicia, Dolores Delgado, el abono inmediato de las indemnizaciones a los más de 20.000 abogados del Turno de Oficio que prenstan su servicio en el territorio común, que es competencia del Ministerio de Justicia, y que llevan sin recibir las indemnizaciones que les corresponden por las actuaciones realizadas desde el mes de noviembre, momento en el que el Ministerio de Justicia se comprometió a efectuar los pagos mensualmente.

El Consejo General de la Abogacía convoca elecciones para cubrir dos plazas de consejeros electivosmartes, 12 de febrero de 2019

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, en su sesión de 8 de febrero de 2019, adoptó el acuerdo de convocar elecciones para cubrir DOS PLAZAS DE CONSEJEROS ELECTIVOS, ABOGADOS DE RECONOCIDO PRESTIGIO, PREVISTAS EN EL APARTADO PRIMERO LETRA E) DEL ARTÍCULO SETENTA DEL ESTATUTO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA (EGAE), APROBADO POR REAL DECRETO 658/2001, DE 22 DE JUNIO, conforme a continuación se detalla:

Aviso Seguridad: correos robo de identidadjueves, 24 de enero de 2019

Comunicación de RedAbogacía - Consejo General de la Abogacía Española

Estimados amigos:

Hoy hemos detectado que se están recibiendo correos más peligrosos que los recibidos estos días atrás. En este caso incorporan enlaces y tienen la clara intención de hacerse con los datos de acceso a las cuentas de los usuarios.

Hemos consultado a Microsoft sobre esta campaña de Phising para que nos informen de las acciones que están realizando para bloquear estos mails.

Os adjuntamos dos ejemplos de correos recibidos para que los identifiquéis.

Os recordamos estas recomendaciones de seguridad:

- No abrir correos de usuarios desconocidos.

- No pinchar en enlaces ni abrir adjuntos de mensajes de correo que puedan resultar sospechosos (aunque parezcan venir de usuarios conocidos).

- Utilizar contraseñas robustas y no compartirlas.

- Realizar copias de seguridad con frecuencia.

- Utilizar sistemas antivirus.

Sería de interés que hicierais llegar esta información a todos los usuarios del correo electrónico.

Atentamente,

RedAbogacía - Consejo General de la Abogacía Española


Ejemplo de correos de Phising.pdf


El ICAGu condena el asesinato de la abogada Rebeca Santamalia en Zaragozalunes, 21 de enero de 2019

La letrada estuvo vinculada tanto al Colegio de Abogados de Zaragoza, donde ejercía, como al Consejo General de la Abogacía Española

Guadalajara- 18 de enero de 2019-. El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara (ICAGu) quiere expresar su más enérgica condena por el asesinato de la abogada Rebeca Santamalia Cáncer, supuestamente a manos de la persona a la que defendió.

El ICA de Guadalajara quiere unirse al dolor de toda la profesión y, por supuesto, de la familia, amigos y colegas del Colegio de Zaragoza de esta letrada que, además de desempeñar su labor diaria, fue vocal de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía Española y coordinadora del Servicio de Orientación Penitenciaria del Colegio de Abogados de Zaragoza.

Desde el Colegio de Abogados de Guadalajara se expresa la máxima repulsa ante este asesinato y, como no puede ser de otra manera, a todos los crímenes que se comenten contra las mujeres.

Mutualidad - Jornadas informativas en el ICA Guadalajaramiércoles, 09 de enero de 2019
 

Estimados compañeros,

Adjunto enviamos la circular remitida por la Mutualidad de la Abogacía en la que se nos informa de que el día 15 de enero, el Responsable Territorial estará en la Sede del Colegio para atender a todas las consultas que queráis plantearle.

CIRCULAR MUTUALIDAD 2019 GUADALAJARA 

A los efectos de poder organizar la agenda y no ocasionar esperas innecesarias, os rogamos que contactéis con el colegio para pedir cita.

Un cordial saludo,

La Junta de Gobierno.

Calendarios Juzgados de Guardia 2019lunes, 21 de enero de 2019

Ya están disponibles los calendarios de guardias de los Juzgados de Guadalajara.

Podéis consultarlos en el siguiente enlace:

JUZGADOS DE GUARDIA 2019

Blockchain: Identidad Digital y el Reglamento General de Protección de Datosjueves, 18 de julio de 2019

Simposio sobre Blockchain: Identidad Digital y el Reglamento General de Protección de Datos, en Madrid


18 de diciembre de 2018.- Dentro de las actividades de formación del Consejo General de la Abogacía, y en el marco del convenio suscrito con Blockchain Intelligence Law Institute el pasado 31 de octubre, os informamos que el próximo día 19 de diciembre, de 11:30 a 14:00 horas, se celebrará en la Fundación Carlos de Amberes (C/ Claudio Coello nº 99 de Madrid), un simposio sobre “Blockchain: Identidad Digital y el Reglamento General de Protección de Datos”, que incluirá modelos prácticos y casos de uso.

Al simposio se podrá de asistir de forma gratuita, previa inscripción a través del siguiente enlace (en el que también encontraréis el programa completo y los ponentes): https://blockchainintelligence.es/event/conferencia-identidad-digital-en-blockchain/

Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner con un enlace para inscribirse y tener acceso a la retransmisión.

Para el visionado online del acto el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la jornada en la página www.formacionabogacia.es

Para cualquier problema técnico que pueda surgir, podéis dirigiros al número de teléfono 911501003 o al correo soporte@formacionabogacia.es

Descargar el programa de la Jornada.
Presentación de 40 poemas para un universo de papeljueves, 18 de julio de 2019
   

Histórico

2024
Abril (4)
Marzo (3)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)