La Junta del ICAGU reitera su petición para que Ministerio de Justicia y los Letrados de la Administración de Justicia acerquen sus posturasjueves, 23 de febrero de 2023

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Guadalajara reitera su petición para que Ministerio de Justicia y los Letrados de la Administración de Justicia acerquen sus posturas

Guadalajara- 23 de febrero de 2023-. La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, ante la anunciada reunión que van a celebrar los representantes del Ministerio de Justicia y de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) este próximo viernes, quiere reiterar su petición de llamamiento ambas partes para que traten de llegar a un acuerdo lo más pronto posible por el bien de toda la ciudadanía.

Cada día que pasa, y ya ha transcurrido un mes desde el inicio de la huelga indefinida de los LAJ, se perjudica enormemente el ejercicio profesional de todos los colectivos relacionados con la Justicia, entre los que están los abogados, sin olvidar que son muchas las personas implicadas en distintas causas y requerimientos judiciales a los que les está afectando en su vida personal.

Por este motivo, volvemos a hacer un llamamiento a ambas partes para que se sienten a negociar y dialoguen para que sea posible la desconvocatoria de la huelga indefinida que se inició el pasado 24 de enero después de los sucesivos paros puntuales que se han venido produciendo desde hace más de un año.

Desde el ICA de Guadalajara, una vez más, reiteramos nuestro respeto a los motivos que llevan a los LAJ a realizar esta convocatoria de huelga, y agradecemos que en los últimos días se haya mejorado la comunicación sobre la celebración de los actos programados para tener más certidumbre a la hora de realizar nuestro trabajo.

Esperamos que Ministerio de Justicia y representantes de los LAJ acerquen posturas para acabar con una situación que está paralizando día a día un órgano fundamental de nuestro Estado de Derecho.

Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Guadalajara.

Histórico

2024
Abril (4)
Marzo (3)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)