El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara organiza sus VIII Jornadas de Derecho Laboralsábado, 26 de octubre de 2019
El Decano del ICA Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha inaugurado la jornada formativa que ha contado con la presencia de la Ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio

Guadalajara- 25 de octubre de 2019-. El Ilustre Colegio de Abogados celebra hoy, en su sede, la VIII edición de las Jornadas de Derecho Laboral bajo el atractivo título de “Control de la Jornada, Derecho a la intimidad y Nuevas Tecnologías”.

La inauguración de esta actividad formativa que se ha convertido en una de las banderas formativas del colectivo profesional ha contado con la presencia del Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega, y la abogada y directora técnica del programa formativo, Hilda I. Arbonés, que han estado acompañados por el Vicedecano del ICA, Luis Atance, y la representante de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ángela Ambite.

En el ecuador del programa formativo, el ICA de Guadalajara ha contado con la presencia de la Ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, que, un año más, de manera consecutiva, no ha querido perderse esta cita con la formación en Guadalajara de la que ha destacado que siempre está diseñada de manera muy acertada por tratar temas de actualidad.

“Creo que son unas jornadas muy interesantes para los abogados y abogadas de nuestra provincia. Siempre con temas muy interesantes y de actualidad. Lo bueno que tienen las jornadas del ICA de Guadalajara es que tratan de temas interesantes para los abogados y abogadas laboralistas de nuestro país. En concreto, estas jornadas se están centrando en hablar de dos asuntos de plena actualidad: La regulación del registro de la jornada y también del impacto que está teniendo la digitalización en las empresas porque hay nuevas formas de trabajo que tienen que ver con la tecnología digital y a su vez con la deconexión digital”, valoró la Ministra de Trabajo en funciones, Magadalena Valerio.

Por su parte, el Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, agradeció a Valerio su apoyo con su presencia señalando que el colegio “es su casa. Ella es abogada no ejerciente pero esta es la casa de la Abogacía de Guadalajara que también, a su vez, es de toda España. Agradecerle el detalle que siempre tiene con este colegio de acompañarnos en estas jornadas que son el buque insignia de la formación a nivel colegial y que están dedicadas a materia diaria de la que ella es Ministra actualmente”.

Los inscritos en la VIII edición de las Jornadas Laborales tuvieron la oportunidad de escuchar a Magdalena Valerio tratando de asuntos relevantes relacionados con las últimas propuestas en materia laboral aprobadas por el Ejecutivo central y que eran objeto de estudio de este programa formativo.

Esta tarde, la formación continúa con las dos últimas ponencias que versarán sobre “El uso abusivo de la contratación laboral en la administración pública: Gestión indirecta de servicios públicos. Temporalidad y últimos pronunciamientos del Tribunal Supremo” y “El nuevo reto de las relaciones laborales: La adaptación de la duración y distribución de la jornada de trabajo con arreglo al Real Decreto Ley 6/2009 de 1 de marzo y la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Por último, recordar que, dentro del marco de celebración de la Festividad de El Pilar, patrona del colegio profesional, está previsto que esta tarde se desarrolle un partido de fútbol sala a beneficio de los niños del Orfanato Saint Jude de Gulü de Uganda a partir de las 20,30 horas.

Histórico

2024
Marzo (2)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)