NdP - El ICA de Guadalajara celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilarlunes, 22 de octubre de 2018

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.



El Decano del ICA Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, anuncia que la ciudad contará con una glorieta dedicada a la Abogacía del Turno de Oficio

Guadalajara- 19 de octubre de 2018.- Ndp ICAGU - Festividad de la Virgen del Pilar
El Ilustre Colegio de Abogados ha celebrado en el día de hoy la festividad de su Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Pilar, con una misa y un acto sencillo con el que han recibido a los nuevos abogados colegiados y han reconocido la labor de aquellos que ya llevan 25 años colegiados.

Los actos de celebración comenzaban a las 12,00 horas en la iglesia de San Nicolás con una eucaristía para rendir culto a la Patrona del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, la Virgen del Pilar que acontecía hace unos días.

Este año, el salón de actos de la sede de la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara ha acogido este acto ante la imposibilidad de realizarlo en su lugar habitual, el salón de actos de los Juzgados de la Plaza de Beladíez, por los preparativos necesarios para la próxima celebración del juicio del caso de Pioz que ha despertado gran expectación mediática.

En primer lugar, el Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha querido agradecer la presencia a las autoridades locales, provinciales, regionales y de ámbito nacional, además de representantes de las Fuerzas y Seguridad del Estado que han asistido a este acto solemne que daba comienzo con el juramento de diez nuevos colegiados que se incorporan desde el día de hoy al ICA de Guadalajara y, por tanto, inician su andadura profesional. Tras ellos, veinte compañeros han recibido una insignia de oro para conmemorar los 25 años de ejercicio profesional ininterrumpidos, concretamente 13 hombres y 7 mujeres; e igualmente, otros cuatro letrados han recibido una medalla de plata por su condición de no ejercientes.

Tras estos emotivos momentos para los letrados y sus familias, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, ha tomado la palabra para felicitar a todos los protagonistas del acto y ha recordado que “tanto nos importa nuestra profesión y el acceso a la Abogacía que, como sabéis, este año, colaboramos con el proceso que se sigue para modificar las condiciones para el acceso a la Abogacía según recomienda la Unión Europea. En la mesa de trabajo en la que están sentados representantes de los ministerios de Educación y Justicia con el Consejo General de la Abogacía, quisieron dar protagonismo a los colegios profesionales, y entre ellos, está Guadalajara”.

En su intervención, el Decano del ICA Guadalajara, ha anunciado que esta misma mañana el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, le ha trasladado la intención del Ayuntamiento de la capital de dedicar una nueva glorieta a la Abogacía del Turno de Oficio, como había solicitado el ICA de Guadalajara, que estará situada en las inmediaciones del nuevo edificio de los Juzgados que se está construyendo al otro lado de la A-2.

Respecto a otros temas de actualidad, Emilio Vega Ruiz ha explicado a los colegiados los esfuerzos que se están realizando para reclamar que se reanuden los pagos mensuales correspondientes al Turno de Oficio que el Gobierno central actual ha suspendido. “Estamos tratando de negociar al más alto nivel con el Ministerio de Justicia para que se solvente cuanto antes”, ha declarado el Decano que ha agradecido que el número de letrados que se interesan por darse de alta en este servicio se incremente anualmente en el colegio profesional de Guadalajara. Asimismo, Emilio Vega Ruiz ha hecho unas pequeñas referencias a las actuaciones que se están llevando a cabo para la implantación de las oficinas de intermediación hipotecaria y sobre el convenio firmado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con una asociación para la asistencia jurídica a víctimas de violencia de género que desde el ICA de Guadalajara “se pide que desaparezca esa relación con el Turno de Oficio” y ha puntualizado que se producirán encuentros en las próximas semanas por esta cuestión.

Hay que señalar que los actos de celebración no concluyen en el día de hoy ya que está previsto que el próximo 26 de octubre se celebren las VII Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social sobre el tema Análisis de los nuevos problemas en las relaciones laborales: Economía colaborativa, no discriminación por razón de enfermedad, sucesión de empresa y falsos autónomos. Asimismo, ese mismo día, está convocado un partido de fútbol sala a beneficio de los niños del Orfanato Saint Jude de Gulü de Uganda en el polideportivo del Instituto Brianda de Mendoza a partir de las 20,30 horas.


Histórico

2024
Marzo (2)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)