El ICA de Guadalajara clausura las XII Jornadas de Derecho Laboralsábado, 28 de octubre de 2023

 

Los letrados han conocido los últimos enfoques en materia laboralista de distintos aspectos de actualidad


Guadalajara- 27 de octubre de 2023-. La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara (ICA Guadalajara) ha acogido desde la tarde de ayer la XII edición de las Jornadas de Derecho Laboral que organiza este colectivo profesional de manera presencial y on line para letrados especializados en este ámbito, la mayoría de ellos, colegiados de Guadalajara.

La convocatoria de este año ha seguido la misma estructura y formato que el año anterior, con cuatro interesantes conferencias sobre temas de actualidad laboralista repartidas en dos jornadas, ya que, al mediodía de hoy, tenía lugar la clausura de este curso formativo de la mano del Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, y la directora académica de estas jornadas, Rosa María Virolés, que en la mañana de hoy ha pronunciado una de las conferencias previstas.

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara ha reiterado ante los participantes y los ponentes el compromiso que tiene la Junta de Gobierno que preside de continuar “apostando por la formación” como parte fundamental de la “labor” que debe realizar el colegio para ofrecer un “servicio de calidad” a sus colegiados.

En estos dos días, algo más de medio centenar de participantes se han formado en temas de rigurosa actualidad laboral con conferencias tan interesantes como “Rasgos definitorios del contrato de trabajo: Ajeneidad y Dependencia. Presunción de laboralidad”, a cargo de Fernando Salinas Molina, magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo; “El avance de la jurisprudencia del Tribunal Supremo de la mano del TJUE”, que abordará, también ayer tarde, Concenpción Rosario Ureste García, magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo; “La calificación del despido operada por la Ley 15/2022 y RD-Ley 5/2023. Supuestos de fijación de indemnizaciones”, una ponencia que ha conducido esta mañana Rosa María Virolés Piñol, ex presidenta de la Salta Cuarta del Tribunal Supremo; así como “El Registro de la Jornada, Análisis jurisprudencial”, que desarrollará Ramón Gallo Llanos, magistrado de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, cerrando hoy estas jornadas laborales de Guadalajara.

Las XII Jornadas de Derecho Laboral que hoy se han clausurado son “el buque insignia”, ha dicho Emilio Vega Ruiz, de un extenso programa de formación que desarrolla el Colegio de Abogados de Guadalajara a través de distintas jornadas formativas de distintos ámbitos jurídicos que se desarrollan a lo largo del año bien en formato presencial o también, para facilitar la asistencia, a través de medios digitales.

Histórico

2024
Abril (4)
Marzo (3)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)