El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara colabora con el Ministerio de Educación en las futuras modificaciones del acceso a la Abogacíalunes, 16 de abril de 2018

El Secretario General de Universidades, Jorge Sáinz González, se ha reunido con el Decano para recabar sus propuestas y opiniones respeto a esta materia.

Guadalajara- 13 de abril de 2018-. El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega, y el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Jorge Sáinz González, han mantenido hoy un encuentro para conocer la opinión y propuestas de este órgano cameral respecto a la futura modificación del acceso a la Abogacía.

El objetivo de esta visita es “pulsar nuestra opinión e intenciones como abogados y como Colegio para ver de qué manera podemos mejorar el acceso a la Abogacía, que tal y como está planteado actualmente no convence a todo el mundo como debiera”, ha señalado Emilio Vega.

En este sentido, el Secretario General de Universidades, Jorge Sáinz González, ha recordado que, por indicaciones realizadas desde €pa, hay que realizar modificaciones en el acceso a la Abogacía, “uno de los aspectos que nos preocupan mucho en el ámbito universitario, puesto que la profesión de abogado es una de las que tiene más efecto sobre la vida diaria de las personas”, y que permitirán mejorarlo.

Por ello, como administración educativa, “queremos conocer las inquietudes que tienen los profesionales de la Abogacía y mucho mejor que el Colegio de Guadalajara hay pocos que puedan hacerlo”, aportando su punto de vista, “como personas que están todos los días en los tribunales y que tienen colegiados veteranos y de nuevas generaciones, y son muy conscientes de las necesidades de los ciudadanos”.

Esta reunión se enmarca en la mesa de trabajo que conjuntamente están desarrollando el Ministerio de Educación, el Ministerio de Justicia y el Consejo General de la Abogacía, “y también en colaboración con los colegios para verlo de primera mano”, como es el caso de Guadalajara.

Emilio Vega ha recordado los pasos que actualmente son necesarios para ejercer la Abogacía en nuestro país y que pasan necesariamente por tener la titulación en Derecho, cursar un máster de dos años y superar un examen de acceso.

En este sentido, el Decano ha destacado algunas de las principales reivindicaciones de su colectivo, que pasan por que se equipare la presencia de abogados con las de profesores universitarios entre los docentes de dicho máster. “Entendemos que frente al conocimiento más teórico de los profesores, los abogados tienen un conocimiento más práctico que, al fin y al cabo, es donde se va a desarrollar en el futuro el abogado”, ha apuntado Vega.

Del mismo modo, en el examen de acceso, que actualmente determina el Ministerio de Justicia, “vamos a tratar que el resto de implicados, como somos los abogados, tengamos nuestra correspondiente aportación y responsabilidad en el examen”, ha agregado.

Por último, el Secretario General de Universidades, Jorge Sáinz González, ha agradecido la colaboración de los Colegios de Abogados existentes en el territorio nacional a la hora de facilitar las prácticas de aquellos que realizan el máster de acceso a la Abogacía, así como el esfuerzo de todos los profesionales que los acogen en sus despachos.

En la reunión han estado presentes también otros miembros de la Junta de Gobierno del órgano colegial.

Histórico

2024
Marzo (2)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)