NdP - Colegiados del ICAGu participan en unas Jornadas de Atención inicial a la víctima de Violencia de Géneromartes, 05 de marzo de 2019
 
Los profesionales inscritos en el Turno de Oficio dentro de la sección de Violencia de Género asistirán a las jornadas de “Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género”, que se desarrollarán los días 20 y 21 de marzo de 2019 en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicio Múltiple de Guadalajara.
 

Guadalajara- 5 de marzo de 2019-. El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara ha sido invitado por parte de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la Comisaría Provincial del Cuerpo de Policía Nacional y la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo de Policía Nacional a participar en las Jornadas de “Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género” que se celebrarán en la capital los días 20 y 21 de marzo de este año.


PROGRAMA JORNADAS ATENCIÓN INICIAL VÍCTIMA VIOLENCIA GÉNERO

 

El ICA de Guadalajara ha trasladado una completa información del programa elaborado por la organización de las Fuerzas y Seguridad del Estado para que sus colegiados se interesen y puedan apuntarse a esta interesante iniciativa antes del viernes 8 de marzo.

Y es más, estará presente en la jornada con la participación de uno de los miembros de su Junta Directiva, Juan Taberné Abad. Como responsable del Turno de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género del ICA de Guadalajara, él participará en la mesa redonda bajo el título “Apoyo y Asesoramiento Legal” que se celebrará el jueves 21 de marzo a las 11,45 horas, junto con otros profesionales.

El objetivo principal de estas jornadas es mejorar la asistencia a las víctimas de la violencia de género desde el primer momento, bien desde la denuncia o la agresión, hasta que el sistema asistencial, policial y judicial en coordinación, pueden prestar la necesaria atención a la víctima.

Las jornadas de formación se celebrarán en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de la capital, situado en la avenida del Ejército, y a ellas están llamados a participar el mayor número de profesionales que tienen contacto con las víctimas de Violencia de Género, entre los que, por supuesto, están los letrados que las asisten. Hay que destacar que los abogados que asisten dentro del Turno de Oficio a las víctimas y a los imputados están obligados a asistir por la relevancia de los temas que se van a tratar y para conocer cómo es la asistencia que en este momento se presta.

Para llegar al mayor número posible de profesionales, el ICA de Guadalajara está difundiendo entre sus colegiados el programa de las jornadas y los medios para inscribirse, a la que también pueden asistir otros profesionales que podrían tener contacto con posibles víctimas de violencia de género o que por su profesión podrían detectarla.

Desde el ICA de Guadalajara, se entiende que la formación en materia de Violencia de Género es fundamental para mejorar la primera toma de contacto del abogado con la víctima. A pocos días de celebrar el Día de la Mujer, la Junta de Gobierno de este colegio profesional, representando a todos los colegiados, rechaza cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres y se aplauden iniciativas como estas jornadas que están encaminadas a mejorar la asistencia a las víctimas de Violencia de Género hasta que esta lacra termine.

Histórico

2024
Marzo (2)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)