NdP - La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara entrega una distinción a su ex Decano Rafael Mongelunes, 06 de mayo de 2019
   

El actual Decano, Emilio Vega Ruiz, le ha impuesto hoy la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort .

Guadalajara- 3 de mayo de 2019-. El que fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara, Rafael Monge Ruiz, ha recibido de manos del actual responsable de este colegio profesional, Emilio Vega Ruiz, la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en nombre de la Junta de Gobierno del ICA de Guadalajara que fue el órgano que presentó los méritos para su concesión ante el Ministerio de Justicia.:

 

Rafael Monge Ruiz ha recibido muy emocionado este reconocimiento tras casi 50 años de ejercicio profesional como abogado, ya que se licenció por la Universidad Complutense de Madrid en 1970 y en 1972 se dio de alta como colegiado en el ICA de Guadalajara. Como profesional, ha ejercido en otras ciudades, formando parte por ello de otros colegios con los que mantiene relación, pero siempre ha estado muy vinculado al de Guadalajara. De hecho, estuvo al frente del mismo como Decano entre los años 1998 y 2003, además de haber sido también presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha.

 

A este acto, que se ha celebrado en el salón de actos de la Plaza Beladíez, han acudido representantes políticos y de la sociedad de Guadalajara, además de compañeros de profesión y personas relacionados con el mundo de la Justicia. Entre ellos, hay que destacar la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la jueza y presidenta de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel, que ha sido la encargada de realizar el laudatio por el que se exponen los méritos de la persona que recibe esta distinción y por el que ha destacado que Rafael Monge es “un magnífico compañero” y “un ejemplo de un caballero de la Justicia”.

 

Por su parte, Victoria Ortega ha querido destacar el afecto que habían puesto sus compañeros del ICA de Guadalajara para que Rafael Monge recibiera este reconocimiento que ha definido como “una distinción merecida y justa. Era de estricta Justicia conceder a Rafael esta condecoración”, poniendo el valor su “compromiso con la profesión en sus años de ejercicio pero, también, con la formación de tantos abogados en Guadalajara. Eres reconocido y conocido con la excelente denominación de maestro”.

Asimismo, el Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha señalado que entendía que el día de hoy era “una fiesta de todo el Colegio de Abogados de Guadalajara” y que “Rafael tenía sobrados motivos para que esto fuese así por su labor como abogado, como referente en la Abogacía de la provincia y por su persona”.

 

El ex Decano del ICA de Guadalajara, Rafael Monge Ruiz, muy emocionado, agradecía la distinción con la que se convierte en la segunda persona para la que el ICA de Guadalajara solicita la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort después de que hace unos años la recibiera el también ex Decano Fernando Martínez.

 

 

 

 

 

Histórico

2024
Marzo (2)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)