El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara celebra sus VII Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Sociallunes, 29 de octubre de 2018

En la clausura, el Decano del ICA de Guadalajara ha estado acompañado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio

Guadalajara- 26 de octubre de 2017-. El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara celebra a lo largo de todo el día de hoy las séptimas Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social de Guadalajara bajo el título “Análisis de los nuevos problemas en las relaciones laborales: economía colaborativa, no discriminación por razón de enfermedad, sucesión de empresa y falsos autónomos”.

A la inauguración de esta jornada formativa que se ha celebrado en la sede del ICA de Guadalajara y estaba abierta a todos los colegiados de Guadalajara y profesionales de otros puntos del país, asistieron el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, y la directora técnica de la jornada y abogada, Hilda I. Arbonés.

Entre los asuntos relevantes que se han tratado en esta jornada formativa, a la que han asistido 67 personas procedentes de distintos lugares de España, destacan algunos temas de actualidad como la crónica sobre la jurisprudencia del Tribunal Supremo en los últimos años y su incidencia en la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la diferencia entre profesionales autónomos o trabajadores asalariados, el papel de la Inspección de Trabajo en la detección de falsos autónomos o el despido sin causa e incapacidad temporal del trabajador entre otros asuntos.

En el día de hoy, han visitado Guadalajara para participar como ponentes el titular del Juzgado de lo Social 26 de Madrid, José Rafael García de la Calle; el inspector de Trabajo y de la Seguridad Social, Fernando Sicre Gilabert; las magistradas de la sala de lo Social del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano y Rosa María Virolés Piñol; o también el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, Emilio Palomo.

Para clausurar estas VII Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social de Guadalajara, el Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha contado con la presencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que han estado acompañados por la presidenta de la Audiencia Provincial y el Subdelegado del Gobierno de Guadalajara.

El Decano del ICA de Guadalajara ha agradecido a Magdalena Valerio, con la que guarda una estrecha relación personal, su presencia en la clausura de estas jornadas y más cuando el Consejo de Ministros de hoy se ha celebrado en la ciudad de Sevilla. “La especial relación que ha tenido siempre con la ciudad de Guadalajara es de agradecer, porque hoy en día son muchas sus obligaciones y responsabilidad, que haya hecho un hueco para estar en este colegio que es su casa”, ha dicho Emilio Vega Ruiz.

Por su parte, la ministra ha asegurado que “cualquier pretexto es bueno para venir a Guadalajara” y ha felicitado al Colegio de Abogados por esta iniciativa que ya dura siete años. “Os admiro porque estudié Derecho con la idea de ser abogada laboralista pero tanteé y no encajé. Así que admiro a los que después de estudiar Derecho decidisteis ser abogados y abogadas y habéis perseverado. Me parece que tiene mucho mérito”, ha valorado Magdalena Valerio, que ha recordado algunas experiencias personales cuando ejerció como abogado laboralista en Alcalá de Henares durante dos años y ha repasado algunas de las cuestiones relacionadas con los ámbitos de la jornada relacionados con el ministerio que dirige.

Por último, destacar que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha firmado en el libro de honor del ICA de Guadalajara.

 
 

Histórico

2024
Marzo (2)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)