Noticias ICA Guadalajara

Acto Solemne de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafortlunes, 15 de julio de 2019
ica logo  

La Junta de Gobierno del
Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara
y en su nombre el Decano Don Emilio Vega Ruiz

 

Le saluda y tiene el honor de invitarle al acto solemne de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al que fue Decano de este Ilustre Colegio, Excmo. Sr. Don Rafael Monge Ruiz.

 

El acto tendrá lugar el viernes 3 de mayo de 2019, a las 13,00 horas en el salón de actos sito en planta baja del Edificio de los Juzgados en Plaza Beladiez s/n de Guadalajara.

 

A continuación se servirá un vino español.

 

Se ruega confirmación.

 
Jornadas de Atención inicial a la víctima de violencia de génerolunes, 15 de julio de 2019
 
Los profesionales inscritos en el Turno de Oficio dentro de la sección de Violencia de Género asisten hoy a las jornadas de “Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género”, que se desarrollarán los días 20 y 21 de marzo de 2019 en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicio Múltiple de Guadalajara.
 
XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019. VALLADOLID 8-11 Mayo 2019lunes, 15 de julio de 2019


Entre los días 8 y 11 de mayo celebraremos en Valladolid el XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019, la principal cita que reúne a nuestra profesión cada cuatro años para debatir ideas y propuestas sobre su actividad, desafíos e inquietudes.

Este va a ser un Congreso muy diferente de todos los anteriores, plural en su temática y perspectivas, enriquecido con todas las voces y experiencias posibles, pero, sobre todo, práctico y pegado a las necesidades reales de la profesión. Para ello, se ha diseñado un programa con más de 120 Paneles y Talleres, que ya puedes consultar en la página web del Congreso a través del enlace https://www.congresoabogacia.es

El objetivo es que el Congreso sea un espacio donde compartir conocimientos y talento de los ámbitos del Derecho, el emprendimiento, la tecnología y el pensamiento y donde cada congresista pueda crear su propio itinerario, a medida de sus intereses y necesidades, y, al mismo tiempo hacer networking con los ponentes y entre los asistentes. El éxito depende, en gran medida, de la presencia activa y comprometida de nuestras compañeras y compañeros por lo que queremos invitarte expresamente a que participes en este Congreso, animándote a construir la Abogacía del futuro entre todos.

A través del enlace ya citado puedes acceder a la web para inscribirte, consultar el programa y conocer todas las novedades de su organización, que iremos actualizando permanentemente.

Descargar el programa de la Jornada.

Esperamos compartir contigo un gran Congreso. Nos vemos en Valladolid entre el 8 y el 11 de mayo.

NdP - Celebrada la primera Jornada Compliance en Guadalajarajueves, 18 de julio de 2019
   

El Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, anunció futuras acciones formativas en materia penal para próximas fechas.

Guadalajara- 15 de marzo de 2019-. El Ilustre Colegio de Abogados acogió ayer la celebración de la primera Jornada Compliance de Guadalajara con tres interesantes ponencias:

  • "Visión de la responsabilidad penal de la persona jurídica desde la Jurisprudencia del Tribunal Supremo" a cargo de Julián Sánchez Melgar, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo y ex Fiscal General del Estado;
  • "Los sistemas de compliance penal-la norma UNE19601" que expuso el abogado y consultor de compliance Francisco Bonatti Bonet;
  • y, por último, "La función de compliance en las empresas y organizaciones" cuya ponente será Sylvia Enseñat de Carlos que es presidenta de la Asociación Española de Compliance, ingeniero y compliance officer.
  • El Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, dio la bienvenida a todos los participantes, una veintena de colegiados, y anunció futuras acciones formativas en materia penal para próximas fechas.

     
NdP - Constituida la Unión Profesional de Guadalajara para trabajar por la ciudad y provinciajueves, 18 de julio de 2019
   

Una unión de 12 Colegios Profesionales de Guadalajara

Guadalajara- 14 de marzo de 2019-. Un total de 12 Colegios Profesionales de la provincia de Guadalajara entre los que está el ICA de Guadalajara, han constituido y fundado la llamada Unión Profesional de la provincia de Guadalajara, una asociación intercolegial que se ha venido gestando en los últimos meses y que ha contado con varias reuniones de trabajo previas.

 

En la última reunión celebrada por representantes de dichos órganos colegiales, la sexta desde que se impulsó esta iniciativa conjunta en la provincia y que se celebró en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, se definieron y consensuaron los estatutos de esta nueva asociación y concretaron los órganos de la misma, una Asamblea y una Junta Directiva.

Hoy en ICAGu, JORNADA COMPLIANCE EN ICA Gujueves, 18 de julio de 2019

Hoy jueves, a las 16:ooh tendrá lugar en la sede colegial una interesante Jornada Compliance: " Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica y Compliance".

Puede descargar el programa en el siguiente enlace:

PROGRAMA JORNADA DE COMPLIANCE DE GUADALAJARA


Todavía puedes apuntarte. Más información:

JORNADA COMPLIANCE EN ICAGujueves, 14 de marzo de 2019

RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA Y COMPLIANCE



Nueve años después de la reforma del Código Penal, ¿nuestras empresas y organizaciones tienen una cultura de compliance?

Guadalajara- 14 de marzo de 2019-. Esta jornada pretende ofrecer a los asistentes una visión actualizada del estado de la materia, permitiéndoles puedan conocer de primera mano el tratamiento que está dando nuestro Tribunal Supremo a los Modelos de Prevención de delitos, así como las metodologías generalmente aceptadas para su diseño e implementación. Pero, más allá de su dimensión penal, el compliance es una función clave dentro de las organizaciones para afrontar un futuro basado en exigir cada vez mayor autorregulación a las organizaciones, de modo que cerraremos la jornada comprendiendo mejor qué y en qué consiste la función de compliance en las organizaciones.

Consideramos que el tema a desarrollar es de total actualidad y de máximo interés para todos los profesionales implicados y los ponentes tienen una destacada experiencia en tan importante tema.


LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Travesía Fernando Beladíez, 2 de Guadalajara


Títulos profesionales de Abogado/a de la prueba de aptitud profesonal de 2017martes, 05 de marzo de 2019
 

Se encuentran en el ICA Guadalajara los originales de los títulos profesionales de Abogado/a de los aspirantes que han resultados aptos en las pruebas de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2017.

 

Convocatoria 30 plazas de asistencia a seminario "TRALIM"martes, 05 de marzo de 2019
 

Queridos compañeros,

Nos complace informaros que el Consejo General de la Abogacía Española abre la convocatoria para la participación en el Seminario del proyecto europeo TRALIM que se celebrará en Madrid el próximo 26 de abril. El proyecto tiene como finalidad formar a 30 abogados y abogadas en el derecho europeo y nacional en materia de inmigración y asilo.

Adjunto se envía la convocatoria a fin de que podáis aprovechar esta oportunidad.


CONVOCATORIA SEMINARIO DEL PROYECTO EUROPEO TRALIM


Un saludo,

La Junta de Gobierno

NdP - Colegiados del ICAGu participan en unas Jornadas de Atención inicial a la víctima de Violencia de Géneromartes, 05 de marzo de 2019
 
Los profesionales inscritos en el Turno de Oficio dentro de la sección de Violencia de Género asistirán a las jornadas de “Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género”, que se desarrollarán los días 20 y 21 de marzo de 2019 en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicio Múltiple de Guadalajara.
 

Guadalajara- 5 de marzo de 2019-. El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara ha sido invitado por parte de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la Comisaría Provincial del Cuerpo de Policía Nacional y la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo de Policía Nacional a participar en las Jornadas de “Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género” que se celebrarán en la capital los días 20 y 21 de marzo de este año.


PROGRAMA JORNADAS ATENCIÓN INICIAL VÍCTIMA VIOLENCIA GÉNERO

 

Histórico

2024
Abril (2)
Marzo (4)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)