Noticias ICA Guadalajara

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara apoya el manifiesto del Día de la Justicia Gratuitamartes, 16 de julio de 2019

El Día de la Justicia Gratuita está dedicado al Turno de Oficio y se celebra el 12 de julio


La asistencia jurídica gratuita constituye la principal garantía para universalizar la tutela judicial efectiva, además de ser el mecanismo idóneo para la defensa de los derechos de las personas con recursos económicos limitados.

Guadalajara- 11 de julio de 2019-. El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara, con motivo del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, que se celebra el 12 de julio, quiere sumarse al manifiesto redactado por el Consejo General de la Abogacía Española en el que se recuerda que la asistencia jurídica gratuita constituye la principal garantía para universalizar la tutela judicial efectiva, además de ser el mecanismo idóneo para la defensa de los derechos de las personas con recursos económicos limitados.

“El Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio no podemos más que reiterar el compromiso de los Colegios de la Abogacía Española, entre los que está el nuestro de Guadalajara, para mantener y mejorar este sistema”, asegura el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz.

Firma Estatutos Unión Profesional de Guadalajara, con 12 Colegios Profesionaleslunes, 15 de julio de 2019

La Unión Profesional de Guadalajara arranca su andadura para trabajar por la ciudad y provincia


Un total de 12 Colegios Profesionales de la provincia de Guadalajara, entre los que está el ICA de Guadalajara, han constituido y fundado la llamada Unión Profesional de la provincia de Guadalajara, una asociación intercolegial que se ha venido gestando en los últimos meses y que ha contado con varias reuniones de trabajo previas.


 
 
Una unión abierta a sumar a más profesionales.

El pasado martes, 2 de julio, los representantes de estos Colegios Profesionales celebraron un acto público de firma de los estatutos de la misma, arrancando así de forma efectiva la andadura de esta nueva entidad.

Estos objetivos son “formular actuaciones de interés común de nuestras profesiones tituladas, así como disponer de una labor de orientación social apoyada en los conocimientos, es decir, hacer valer nuestras titulaciones a nivel social, cogiendo estas determinaciones como la base de nuestros Estatutos”.

Asimismo, impulsará una “colaboración con las Administraciones Públicas y cualquier otra entidad pública o privada en relación con la promoción de actividades de fomento y desarrollo de acciones profesionales”.

Otro de sus fines es “organizar, participar y colaborar en congresos, seminarios, cursos, másteres y actos análogos referentes a las profesiones de sus asociados” y también “ejercer funciones de mediación y arbitraje entre sus socios o con terceros para la solución de conflictos, cuando sea requerido para dichos cometidos”.

Presentación de la "Guía práctica para una buena conformidad" en el Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajaralunes, 15 de julio de 2019

Elaborado por el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y el Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de la región, en colaboración con los decanos de los colegios de abogados castellanomanchegos
Los colegiados del ICA de Guadalajara ya tienen en su poder esta ‘Guía práctica para una buena conformidad’, que se está presentando en todas las provincias de Castilla-La Mancha en estos días.


Guadalajara- 2 de julio de 2019-. El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara acogió en la tarde de ayer la presentación de la ‘Guía práctica para una buena conformidad’ que fue presentada por el Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez, y el Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de la misma comunidad autónoma, Francisco Ramón Sánchez, ante un grupo nutrido de profesionales de la abogacía entre los que destacaba la presencia de aquellos que dedican parte de su ejercicio a atender casos pertenecientes al Turno de Oficio.

1/07/2019 - Protocolo de Conformidades en Proceso Penal en ICAGUlunes, 01 de julio de 2019

GUIA PRÁCTICA PARA UNA BUENA CONFORMIDAD

Descargar archivo...


El fiscal jefe territorial de Castilla La Mancha, así como el teniente fiscal de la misma comunidad autónoma, tienen previsto para el próximo día 1 de julio, a las 18:00h, en la Sede de nuestro Colegio proceder a la presentación del nuevo Protocolo de Conformidades en el Proceso Penal, el cual os adjuntamos con el fin de que lo podáis conocer antes de dicha reunión.

Creemos que el tema merece toda nuestra atención, por lo que os convocamos a asistir a la misma.

Dicha reunión será obligatoria para todos los compañeros que estén dados de alta en el Turno de Oficio.

Un saludo,

La Junta de Gobierno.

V CAMPEONATO DE ESPAÑA de GOLF de COLEGIOS DE ABOGADOS - 28 al 30 Junio 2019lunes, 15 de julio de 2019
 

V Campeonato de España de Golf de Colegios de Abogados

Se celebrará del 28 de junio al 30 de junio en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el Hotel & Golf Resort Montecastillo.

HORARIO VERANOlunes, 03 de junio de 2019

Os comunicamos el horario de verano de la sede colegial a partir del 3 de junio, que será el siguiente:

Mañanas: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h.

Tardes: cerrado


Un saludo,

La Junta de Gobierno.

Npd - El ICAGu apoya la causa a favor de la liberación de la abogada Nasrin Sotoudehjueves, 23 de mayo de 2019
 

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara apoya la causa a favor de la liberación de la abogada Nasrin Sotoudeh

 

La letrada ha sido condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por defender la libertad de las mujeres iraníes

Guadalajara- 23 de mayo de 201-. El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara manifiesta su apoyo a la causa que ha iniciado la organización Amnistía Internacional con la que solicitan al Líder Supremo de Irán la liberación inmediata e incondicional de la abogada Nasrin Sotoudeh.

 

A través de una campaña promovida por redes sociales, Amnistía Internacional solicita que la sentencia de 38 años de cárcel y 148 latigazos que le ha sido impuesta a esta reputada letrada sea anulada de inmediato.

 

Nasrin Sotoudeh, como abogada, defendía a las mujeres que se negaban a acatar las leyes sobre el uso del velo o hijab en Irán. Amnistía Internacional mantiene que las autoridades iraníes interpretan que eso atenta contra la seguridad nacional o es un insulto a la principal autoridad del país por lo que le han impuesto una sentencia muy dura.

 

La Junta de Gobierno del ICA de Guadalajara anima a los colegiados y a la sociedad en general a que participen en la recogida de firmas que está llevando a cabo Amnistía Internacional a través de su página oficial para la liberación de esta letrada.

   
NdP - La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara entrega una distinción a su ex Decano Rafael Mongelunes, 15 de julio de 2019
   

El actual Decano, Emilio Vega Ruiz, le ha impuesto hoy la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort .

Guadalajara- 3 de mayo de 2019-. El que fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara, Rafael Monge Ruiz, ha recibido de manos del actual responsable de este colegio profesional, Emilio Vega Ruiz, la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en nombre de la Junta de Gobierno del ICA de Guadalajara que fue el órgano que presentó los méritos para su concesión ante el Ministerio de Justicia.:

 

Rafael Monge Ruiz ha recibido muy emocionado este reconocimiento tras casi 50 años de ejercicio profesional como abogado,

Acto Solemne de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafortlunes, 15 de julio de 2019
ica logo  

La Junta de Gobierno del
Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara
y en su nombre el Decano Don Emilio Vega Ruiz

 

Le saluda y tiene el honor de invitarle al acto solemne de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al que fue Decano de este Ilustre Colegio, Excmo. Sr. Don Rafael Monge Ruiz.

 

El acto tendrá lugar el viernes 3 de mayo de 2019, a las 13,00 horas en el salón de actos sito en planta baja del Edificio de los Juzgados en Plaza Beladiez s/n de Guadalajara.

 

A continuación se servirá un vino español.

 

Se ruega confirmación.

 
Jornadas de Atención inicial a la víctima de violencia de génerolunes, 15 de julio de 2019
 
Los profesionales inscritos en el Turno de Oficio dentro de la sección de Violencia de Género asisten hoy a las jornadas de “Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género”, que se desarrollarán los días 20 y 21 de marzo de 2019 en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicio Múltiple de Guadalajara.
 

Histórico

2024
Marzo (4)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)