Noticias ICA Guadalajara

Jornadas ICAGU online 11 y 16 de noviembre - Novedades Jurisprudenciales en el ámbito Civil y Penaljueves, 05 de noviembre de 2020
 

NOVEDADES JURISPRUDENCIALES
EN EL ÁMBITO CIVIL Y PENAL


11 y 16 de Noviembre de 2020
On line


 

Nos es grato comunicaros los próximos webinars formativos que tendrán lugar de manera telemática.
Consta de dos jornadas en las que se tratarán las novedades jurisprudenciales en el ámbito civil y penal. La primera jornada tendrá lugar el 11 de noviembre y se tratarán los aspectos civiles y en la segunda jornada, el día 16 de noviembre, los aspectos penales.

 

La inscripción es única para ambas jornadas. Se os proporcionará a los inscritos un enlace por cada día, con una antelación de 24 horas.

 

Los próximos días 11 y 16 de Noviembre de 2020, tendrán lugar las Jornadas sobre las NOVEDADES JURISPRUDENCIALES EN EL ÁMBITO CIVIL Y PENAL, en formato telemático.

 

Para más información: PINCHE AQUÍ

 

PROGRAMA

Puede descargar el programa previsto en el siguiente enlace:

Programa Jornada: Novedades Jurisprudenciales en el ámbito Civil y Penal

 

INSCRIPCIÓN

Puede inscribirse a las Jornadas de Novedades Jurisprudenciales en el siguiente enlace:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

  Precio: Inscripción gratuita.
   
El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara muestra su apoyo al Decano del Colegio de Málaga, investigado por defender a sus colegiadosviernes, 30 de octubre de 2020
La Junta de Gobierno del ICA de Guadalajara quiere expresar su solidaridad con el Decano del ICA de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, ante la citación judicial recibida por un presunto delito de desobediencia  

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara ha acordado emitir este comunicado para expresar su apoyo con el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, por haber recibido una citación judicial para comparecer como investigado por un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial.

Los miembros de la Junta de Gobierno de Guadalajara quieren expresar su solidaridad desde el absoluto respeto que merece la Justicia, así como a los principios de independencia judicial y el derecho a la presunción de inocencia; pero entienden que Francisco Javier Lara Peláez ha actuado como le corresponde ejercer de acuerdo a su cargo de Decano. Es decir, en defensa de los intereses profesionales, y en este caso de la integridad física, de los profesionales de la Abogacía de Málaga.

El Decano malagueño ha recibido este requerimiento a raíz de unos hechos que acaecieron el pasado mes de mayo, cuando, en pleno Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus, Francisco Javier Lara Peláez alzó la voz para que los colegiados de Málaga se negaran a asistir a los detenidos sin que existieran las garantías de seguridad necesarias para la salud de los letrados con las que se pudieran evitar contagios. El servicio del Turno de Oficio se restableció cuando se comenzaron a prestar las asistencias por medios telemáticos y se empezaron a utilizar medios como mascarillas y guantes, además de guardar la distancia de seguridad, cuando se tenía contacto directo con los detenidos.

La Junta de Gobierno de Guadalajara quiere expresar a través de este comunicado su convencimiento de que el Decano de Málaga actuó de forma consecuente a su cargo, con el único fin de garantizar la ayuda a los compañeros y prestarles servicio como máximo responsable de la Abogacía de Málaga.

IX JORNADAS DE DERECHO LABORAL DE GUADALAJARAjueves, 22 de octubre de 2020
 

Los días 22 y 23 de Octubre de 2020, tendrán lugar las IX JORNADAS LABORALES, en formato telemático.

 

TEMAS DE ACTUALIDAD LABORAL Y ESPECIAL COVID-19 Medidas de mantenimiento del empleo; Mantenimiento de los ERTES; Prevención de Riesgos Laborales en tiempos de la COVID

En estas IX Jornadas Laborales, se van a tratar temas de importante actualidad laboral y Especial COVID-19 como medidas de mantenimiento del empleo, mantenimiento de los ERTES y Prevención de Riesgos Laborales en tiempos de la COVID. Para ello y como en las Jornadas anteriores, la Junta de Gobierno está intentando conseguir los mejores Ponentes para las mismas.

 

Por último, indicaros que pese al enorme esfuerzo económico que supone la celebración de estas Jornadas (que ya tienen su referencia nacional), este año la inscripción a las mismas será gratuita. Las plazas son limitadas y se atenderá por riguroso orden de inscripción.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Webinar telemático. Se enviará enlace a aquellos que previamente se hayan inscrito.

El plazo para inscribirse termina el 20/10/2020.

 

PROGRAMA

Puede descargar el programa previsto en el siguiente enlace:

Programa IX JORNADAS DE DERECHO LABORAL DE GUADALAJARA  
 

INSCRIPCIÓN

Puede inscribirse a las IX Jornadas de Derecho Laboral en el siguiente enlace:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

  Precio: Inscripción gratuita.  

Las plazas son limitadas y se atenderá por riguroso orden de inscripción.

   

COLABORA:

   

   
Jornada Online: 20 cumpleaños de la Ley de Enjuiciamiento Civillunes, 19 de octubre de 2020

Fecha y hora:
jueves 15 de octubre de 2020. 9:30 horas


La Ley de Enjuiciamiento Civil cumple 20 años de vigencia y, para celebrar este aniversario, Sepín ha preparado un curso eminentemente práctico

Algunos de los juristas más prestigiosos en materia procesal realizarán un repaso de las cuestiones que preocupan a todos los abogados, abarcando la fase declarativa, las sucesivas instancias y la ejecución hipotecaria.

Con este curso pretendemos no solo proporcionar una información imprescindible para los letrados que comienzan su trayectoria profesional, sino, también, dar respuestas a aquellos de más dilatada experiencia sobre los problemas que siguen encontrando a diario en las audiencias previas y vistas a la hora de recurrir o en materia de costas procesales.

Finalmente, se abordará la ejecución hipotecaria, que, debido a los cambios legislativos, sufre actualizaciones constantes.

  

PROGRAMA

De 9:30 a 11:00 h: Lo que todo Abogado debe saber para recurrir en apelación. Requisitos formales a la luz del Acuerdo
Luis Sanz Acosta
Magistrado de la Sección 28 bis de la Audiencia Provincial de Madrid

De 11:00 a 11:30 h: Pausa

De 11:30 a 13:00 h: Los procesos declarativos 20 años después: Cómo afrontar las audiencias previas y vistas de los juicios verbales. Problemas de aportación de documentales y periciales
Miguel Guerra Pérez
Director de Sepín Proceso Civil. Abogado

De 13:00 a 14:30 h: Soluciones jurisprudenciales a los problemas que plantea la condena, tasación e impugnación de las costas
Alberto Torres López
Director Jurídico de Sepín. Abogado

De 14:30 a 16:00 h: Pausa

De 16:00 a 17:30 h: Situación actual de la ejecución hipotecaria con la Ley de Crédito inmobiliario
María José Achón Bruñén
Doctora en Derecho Procesal

De 17:30 a 19:00 h: El acceso a los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal o cómo cumplir con las exigencias del Tribunal Supremo
Carlos Sánchez Martín
Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo

 

WEBINAR 23-9-2020 "Derecho administrativo sancionador y el estado de alarma". Inscripciónlunes, 28 de septiembre de 2020

El miércoles 23 de septiembre a las 12:00, Javier Latorre Beltrán, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Alicante, analizará cómo articular una correcta defensa ante los procedimientos administrativos sancionadores incoados a raíz de la declaración del estado de alarma. 

Derecho administrativo sancionador y el estado de alarma

PROGRAMA

12:00-14:00 h. Derecho Administrativo sancionador y estado de alarma

I. Introducción

II. Principio de legalidad

III. Reserva legal
La colaboración reglamentaria
Leyes en blanco o leyes de remisión

IV. Mandato de tipificación
Variantes de incumplimiento
Tipificación por remisión
Prohibición de analogía

V. Principio de seguridad jurídica

VI. Turno libre de preguntas

 
El número de colegiados que prestan servicio en el Turno de Oficio es de 144martes, 21 de julio de 2020

La sede colegial ha recuperado la atención presencial del Servicio de Orientación Jurídica con cita previa

Guadalajara- 21 de julio de 2020-. El Ilustre Colegio de la Abogacía de Guadalajara confirma la tendencia que se ha producido en el último año en el Servicio de Justicia Gratuita, con una reducción del número de letrados que prestan servicios en el Turno de Oficio.

En este momento, según el registro del Colegio de la Abogacía de Guadalajara, el número de colegiados que prestan servicio en ese Turno de Oficio es de 144, un número inferior al que lo hacían en la misma fecha hace un año, cuando ascendía a 185 colegiados.

"Es un servicio por y para la ciudadanía, totalmente vocacional, que exige muchos sacrificios por parte de los letrados y tiene muchos sinsabores, como son los impagos. En estos momentos de crisis sanitaria y económica, volverá a demostrarse que es un servicio fundamental y necesario que tiene que protegerse más por parte del Ministerio de Justicia para que los letrados quieran seguir ejerciendo el Turno de Oficio", ha valorado el Decano del Colegio de la Abogacía de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz.

Conferencia Online: LA NUEVA OFICINA JUDICIALlunes, 06 de julio de 2020
 

LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

   

7 DE JULIO DE 2020

 

Conferencia a cargo de D. MIGUEL MARCOS AYJÓN

Secretario Coordinador Provincial, Ministerio de Justicia

Retransmisión en directo a través de la plataforma ZOOM

Reanudación atención presencial ICAGU y SOJjueves, 25 de junio de 2020
ica logo

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara comunica que, , desde el lunes 29 de junio se atenderá presencialmente a colegiados y público en general, en el horario de 8 a 15 h., preferentemente a aquel que lo solicite telefónica o telemáticamente.


Continuamos con el horario de atención en los teléfonos 949228713 o 949247724 de 8 a 15 h. de lunes a viernes y con los siguientes medios de contacto para cualquier solicitud, escrito o consulta, que podrán remitirse:

 
  • al correo electrónico abogados@icaguadalajara.org
  • o por correo ordinario:
    Travesía Fernando Beladíez, Nº 2, 1ª Planta, Local 1.
    19001 Guadalajara
 

Se priorizará la documentación recibida por medios telemáticos.


 

Igualmente, desde el lunes 29 de junio se reanudará la atención presencial del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), siendo imprescindible concertar una cita previa para la obtención de asistencia jurídica gratuita para un procedimiento judicial, desde nuestra página web www.icaguadalajara.org accediendo a Solicitar Cita Previa. Además, se podrá obtener información, descargar la solicitud y la documentación a presentar, para enviar:


  • al correo electrónico soj@icaguadalajara.org
  • o por correo ordinario:
    Servicio de Orientación Jurídica Plaza Fernando Beladíez, S/N, 5ª Planta (Edificio Juzgados). 19001 Guadalajara


  En todo caso, el acceso tanto a la sede colegial como al Servicio de Orientación Jurídica en el edificio judicial, de colegiados y público en general (no se permitirá el acceso a acompañantes o familiares, salvo en casos especiales que requieran su acompañamiento), vendrá delimitado por el cumplimiento del aforo máximo establecido por motivos de salud pública y deberán asistir portando sus propios medios de protección, siendo preceptivo el uso de mascarilla.

Asistencia jurídica gratuitajueves, 25 de junio de 2020

Para la obtención de asistencia jurídica gratuita para un procedimiento judicial, recomendamos enviar la Solicitud Asistencia Jurídica Gratuita junto con la documentación requerida de cualquiera de las siguientes maneras:


  • A través del correo electrónico: soj@icaguadalajara.org
  • O bien, mediante correo ordinario:
    Servicio de Orientación Jurídica
    Plaza Fernando Beladíez, S/N, 5ª Planta 
    (Edificio Juzgados). 19001 Guadalajara

Es OBLIGATORIO adjuntar la instancia al resto de documentación requerida:

Instancia Solicitud AJG

Documentación a presentar

Comunicado ICA Guadalajara cita previa colegiadosmiércoles, 27 de mayo de 2020
ica logo

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara comunica que, aunque durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas del mismo, y hasta nuevo aviso, permanecerá cerrado para la atención de colegiados y público, desde el próximo lunes 25 de mayo se atenderá presencialmente para asuntos urgentes a los colegiados que lo soliciten mediante cita previa, de 9 a 15 h.


El horario de atención en los teléfonos 949 228 713 o 949 247 724 continúa siendo de 9 a 15 h. de lunes a viernes.


Toda solicitud, escrito o consulta habrá de remitirse:

 
  • al correo electrónico abogados@icaguadalajara.org
  • o por correo ordinario (Travesía Fernando Beladíez, Nº 2, 1ª Planta, Local 1. 19001 Guadalajara)
 

Se priorizará la documentación recibida por medios telemáticos.


  Para la obtención de asistencia jurídica gratuita para un procedimiento judicial, desde nuestra página web www.icaguadalajara.org accediendo a Solicitar Cita Previa, se podrá obtener información, descargar la solicitud y la documentación a presentar, para enviar:


  • al correo electrónico soj@icaguadalajara.org
  • o por correo ordinario:
    Servicio de Orientación Jurídica Plaza Fernando Beladíez, S/N, 5ª Planta (Edificio Juzgados). 19001 Guadalajara



Histórico

2024
Abril (4)
Marzo (3)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)