Noticias ICA Guadalajara

X JORNADAS DE DERECHO LABORAL DE GUADALAJARAmiércoles, 06 de octubre de 2021
 

Los días 21 y 22 de Octubre de 2021, tendrán lugar las X JORNADAS LABORALES, en formato presencial y telemático.

 

TEMAS DE ACTUALIDAD LABORAL Y ESPECIAL COVID Revisión fáctica en el recurso de suplicación; Sentencias relevantes; Despido y modificación sustancial de las condiciones de trabajo; La contención de los despidos.

En estas X Jornadas Laborales, se van a tratar temas de importante actualidad laboral y Especial COVID-19 como la contención de los despidos, la modificación de las condiciones de trabajo, y sentencias relevantes en tiempos de la COVID. Para ello y como en las Jornadas anteriores, la Junta de Gobierno se ha esforzado en conseguir los mejores Ponentes para las mismas.

 

Por último, indicaros que pese al enorme esfuerzo económico que supone la celebración de estas Jornadas (que ya tienen su referencia nacional), la inscripción a las mismas será gratuita. Las plazas son limitadas y se atenderá por riguroso orden de inscripción.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Webinar telemático y también presencial en la sede colegial. Se enviará enlace a aquellos que previamente se hayan inscrito en la modalidad online.

El plazo para inscribirse termina el 19/10/2021.

   
 

PROGRAMA

Puede descargar el programa previsto en el siguiente enlace:

Programa X JORNADAS DE DERECHO LABORAL DE GUADALAJARA

 
 

INSCRIPCIÓN

Puede inscribirse a las X Jornadas de Derecho Laboral en el siguiente enlace:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

  Precio: Inscripción gratuita.  

Las plazas son limitadas y se atenderá por riguroso orden de inscripción.

   

COLABORA:

   

   
Convenio de colaboración con la plataforma de contratación digital Pagoscertificados.comjueves, 30 de septiembre de 2021
 
El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara firma un convenio de colaboración con la plataforma de contratación digital Pagoscertificados.com

Pagoscertificados.com es la primera y única plataforma en el mundo, desarrollada por el Consejo General de la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, creada por abogados para abogados, que permite cerrar contratos online y efectuar los pagos de dichos acuerdos de forma inmediata, con el mayor nivel de garantía jurídica existente en el mercado, siendo además una alternativa mucho más rápida y económica a la cuenta de consignaciones judiciales.

 

Más información

 

Bono de Bienvenida

HORARIO FERIAS GUADALAJARAmiércoles, 22 de septiembre de 2021

Os comunicamos el horario de la sede colegial durante la semana de Ferias de Guadalajara, del 13 al 16 de septiembre de 2021, será el siguiente:

De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 h.

Viernes: CERRADO.

Un saludo,

La Junta de Gobierno.

Jornadas Formación en materia de Discapacidad 21 y 22 de septiembremiércoles, 22 de septiembre de 2021
Nuevo Formulario de Jura para tramitar el Expediente de Nacionalidadlunes, 30 de agosto de 2021
 

El servicio de Expediente de Nacionalidad por residencia permite a los Abogados gestionar la nacionalidad por residencia de sus clientes. En la nueva versión se incorpora la posibilidad de adjuntar un nuevo documento denominado: "Formulario de Jura (nuevo)".

En el apartado de documentación a aportar de la aplicación del Expediente, este nuevo documento se mostrará en la lista de documentos pero no será obligatorio para tramitar el expediente. Aunque es interesante para el proceso porque el declarante se evitaría una personación antes de la jura.

Este documento se tiene que cumplimentar en el ordenador y se puede firmar electrónicamente por el declarante con un certificado cualificado (como es el eDNI) o bien imprimirlo, añadir la firma hológrafa o manuscrita y escanearlo nuevamente para incorporarlo en el expediente.

Más información

BONO BIENVENIDA GRATUITO Pagoscertificados.comjueves, 30 de septiembre de 2021
 

Dado el interés mostrado en la plataforma, Pagoscertificados.com pone a disposición de los abogados un cupón de bienvenida gratuito para probar y cerrar el primer acuerdo online y sus pagos, con inmediatez y seguridad. El bono tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2021. El registro en la plataforma debe hacerse utilizando la tarjeta ACA y es gratuito. Para hacer uso de esta promoción e iniciar la primera propuesta de acuerdo debe introducirse el código ABOGACIA

Más información

 
Los usuarios del Registro de Impagados Judiciales (RIJ) pueden cerrar online los acuerdos de pago con Pagoscertificados.comjueves, 22 de julio de 2021

Los abogados y en especial los usuarios del Registro de Impagados Judiciales pueden ya hacer uso de la nueva plataforma de contratación digital y pagos Pagoscertificados.com para formalizar y cerrar online los acuerdos de pago alcanzados con los deudores para evitar ser incluidos o salir del fichero de morosidad judicial de la Abogacía española.

Leer más ...

Ndp - Entrevista a D. Emilio Vega con motivo del Día de la Justicia Gratuita 12 julio 2021domingo, 22 de agosto de 2021
 

Día de la Justicia Gratuita 12 julio 2021

 
"Todos los abogados que han desarrollado su labor durante el tiempo de pandemia van a recibir un reconocimiento personal por parte de el Consejo General de la Abogacía y de su Colegio de Abogados de Guadalajara"
  Guadalajara- 12 de julio de 2021-. En el Día de la Justicia Gratuita, el Decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, repasa cómo se encuentra la situación del Turno de Oficio en la Provincia y las últimas informaciones que afectan al ICA de Guadalajara.  
"El Decano del Colegio Provincial de Abogados de Guadalajara denuncia que “este colectivo ha sido constantemente ignorado durante la pandemia"
  - Con motivo del Día de la Justicia Gratuita, ¿qué salud cree que tiene el Turno de Oficio de Guadalajara en este momento? La salud del Turno de Oficio, en cuanto al trabajo de los abogados que la desarrollan, es de una salud plena y permanente. No ocurre lo mismo por parte de las administraciones porque muchas veces se nos tiene en el olvido y, como consecuencia de ello, el Turno de Oficio se encuentra maltratado. No solamente por el hecho de que económicamente no supone una compensación digna para el abogado que lo ejerce, sino porque también la carencia de medios, que en concreto Guadalajara padece, es un problema añadido. Me refiero al nuevo edificio de los Juzgados y a la carencia de aparcamiento, tanto en la zona como en el recinto del edificio.
PORTAL CRONUS JURÍDICO FORMULARIOSmiércoles, 07 de julio de 2021
 

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara primer Colegio de España en ofrecer a sus colegiados ejercientes el acceso a un portal jurídico especializado en FORMULARIOS, con acceso TOTAL e ILIMITADO.

 

Desde hoy, los colegiados ejercientes de ICA Guadalajara tienen/tenemos acceso al PORTAL CRONUS JURÍDICO FORMULARIOS, la plataforma líder en el sector con formularios y modelos oficiales de todas las materias, permanentemente revisados por especialistas y adaptados a las continuas reformas legislativas, incluyendo observaciones LexNET. Accesible desde cualquier dispositivo multimedia (ordenador, Tablet o móvil).

Es muy intuitivo y fácil de usar, se puede realizar la búsqueda desde

  • el buscador
  • el índice temático o "árbol de conceptos"
  • por colecciones o "materias"

Si aún no estás dado de alta en el acuerdo, haz clic AQUÍ o escanea el Código QR para darte de alta.

En cualquier caso, el Servicio de Atención al Cliente de Sepín estará encanto de resolver vuestras dudas en el teléfono gratuito 913527551 o através del e-mail sac@sepin.es

La presentación de Pagos certificados.commiércoles, 07 de julio de 2021

El próximo 26 de mayo, a las 18.00 hrs, tendrá lugar a través de la plataforma TEAMS la presentación de Pagos certificados.com, la primera plataforma de contratación digital y pagos online, creada por la Abogacía española con CTI Soluciones y el respaldo de CaixaBank.



Podréis acceder al evento en directo a través del siguiente enlace: 
Presentación Pagos Certificados


La presentación correrá a cargo de la directora del Departamento Jurídico de Pagoscertificados.com, Reyes Rodríguez Zarza, y el responsable del Proyecto, Eleazar González.


La plataforma Pagoscertificados.com es un revolucionario sistema de contratación digital y pagos online, basado en tecnología smart contracts, que permite cerrar acuerdos y efectuar pagos extrajudiciales y judiciales asociados a dichos contratos, en menos de 72 horas, con plena garantía jurídica. Desde cualquier dispositivo electrónico, sin desplazamientos.


La plataforma, única y exclusiva en el mundo, permite condicionar los acuerdos firmados digitalmente al efectivo pago de las cantidades establecidas en el contrato. De esta manera, si no hay pago, no hay acuerdo, éste desaparece sin dejar rastro, dando solución a los problemas de resolución de contratos por impago.


Este sistema aporta inmediatez y seguridad a la hora de alcanzar y formalizar acuerdos de pago online entre partes. Es, además, una alternativa mucho más rápida y eficaz a la cuenta de consignaciones judiciales.


Vídeo presentación oficial en el Consejo General de la Abogacía:

https://www.youtube.com/watch?v=PlPuuaOe-G4


Histórico

2024
Abril (4)
Marzo (3)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)