Noticias ICA Guadalajara

Campaña ASISA para colegiados ICAGUjueves, 18 de noviembre de 2021
 
 
 
Queridos compañeros,
 
A continuación se remiten dos documentos referentes a la campaña de Asisa específicamente para el Colegio de Abogados de Guadalajara, para todos los colegiados y familiares que no son asegurados de Asisa todavía y quieran hacerse un seguro de Salud.
 
 
Igualmente se remite otro documento de la campaña de Vida que empezó el lunes 15 de Noviembre con un 20% de descuento para siempre.
 

 

Esperamos que sea de vuestro interés.
 
Un cordial saludo,
 
La Junta de Gobierno.
 
 
Mutualidad de la Abogacía: Atención presencial programada 24/11/2021lunes, 22 de noviembre de 2021

 

Servicio de atención presencial programada en nuestro Colegio con periodicidad bimensual. 

 

Estimado/a colegiado/a:

 

Nos complace comunicaros que Mutualidad de la Abogacía tiene programada la presencia de su Gestor Territorial el próximo miércoles 24 de noviembre en horario de 9:30 a 14:00 horas. 

Para todos aquellos interesados en concertar cita, pueden contactar con el gestor, Javier Ruiz. 

Además, si no pudieras desplazarte al Colegio, la entidad pone a tu disposición dos alternativas: el gestor podría desplazarse a tu despacho o puedes concertar cita telemática para resolver cualquier cuestión.   

Aprovecha esta oportunidad para informarte sobre las ventajas fiscales en las aportaciones al Sistema Profesional y al PPA, o cualquier otra duda que puedas tener sobre los sistemas de ahorro complementarios disponibles para mutualistas y familiares, todos ellos con una rentabilidad del 3% más participación en beneficios.

Javier Ruiz - Gestor Territorial de Mutualidad de la Abogacía 

Teléfono: 914 26 29 17

 

Esperamos que esta información sea de tu interés.

Un saludo,
 
 

La Junta de Gobierno

Campaña ADESLAS para colegiados ICAGUviernes, 26 de noviembre de 2021
Agendas ICAGU 2022miércoles, 17 de noviembre de 2021

Estimados compañeros.

Nos es grato comunicaros que el colegio pone a vuestra disposición agendas corporativas para el año 2022, al precio de 10 Euros / unidad.

Podéis adquirirlas en la Sede colegial.

 

Un saludo,

 

La Junta de Gobierno.

 
INSCRIPCIÓN A LA LISTA DE ADMINISTRADORES CONCURSALES 2022miércoles, 17 de noviembre de 2021

 

Administradores Concursales ICAGU

Noviembre de 2021

INSCRIPCIÓN A LISTAS DE ADMINISTRADORES CONCURSALES 2022

 

Mediante la presente se abre plazo hasta el 20 de diciembre del año en curso para solicitar la inclusión en la Lista de Administradores Concursales de esta Corporación para 2022.

 

A tener en cuenta:

 

  1.  LOS REQUISITOS DEL ART. 27 DE LA LEY 22/2003, CONCURSAL, EN SU REDACCIÓN ANTERIOR A LA LEY 17/2014, SIGUEN VIGENTES HASTA QUE SE DESARROLLE REGLAMENTARIAMENTE DICHA LEY SEGÚN LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA UNICA. 1 DEL T.R. 1/2020, DE 5 DE MAYO, DE LA LEY CONCURSAL. EN CONSECUENCIA LAS COMPETENCIAS DEL COLEGIO EN MATERIA DE LISTAS DE ADMINISTRADORES CONCURSALES PUEDEN VERSE AFECTADAS EN SU MOMENTO POR LA LEY 17/2014 DE 30 DE SEPTIEMBRE, por la que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, señaladamente en su artículo UNICO, ordinales Dos y Veintidós, en relación con la Disposición Transitoria segunda de dicha Ley. Hasta que tal situación concurra, el Colegio mantiene las vigentes competencias en la materia, de forma similar a años precedentes.
  2.  LOS YA INSCRITOS NO PRECISAN RENOVAR LA INSCRIPCIÓN. Figurarán automáticamente en la lista, salvo que expresamente pidan la baja en la misma, bien de forma voluntaria, bien a petición del Juzgado. La posible variación de datos anteriormente facilitados de los ya inscritos sí deberá ser comunicada. Y, en todo caso, si se ha cesado en el ejercicio de la profesión de Abogado o actividad societaria, o figure el inscrito suspendido en tal ejercicio profesional, todo lo cual deberá comunicarse a este Colegio por los Letrados o entidades societarias que incurran en dichas situaciones.
  3. TANTO LA INSTANCIA DE SOLICITUD COMO TODA LA DOCUMENTACIÓN PRECISA DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO .PDF en este Colegio, y necesariamente por correo electrónico a la dirección abogados@icaguadalajara.org No se admitirán ni se tendrán por presentadas si no se envían de la forma expresada.

 

Las plataformas de firma electrónica, claves en el sector legalviernes, 05 de noviembre de 2021

La seguridad jurídica que ofrecen es la principal causa del apogeo de las plataformas digitales.

Así lo ha manifestado Reyes Rodríguez Zarza, responsable jurídica del Registro de Impagados Judiciales y de Pagoscertificados.com durante su intervención en la Conferencia de los Lunes, en la que se ha analizado “El auge de las plataformas de firma electrónicas”. Cerca de 400 abogados se inscribieron para seguir la jornada.


Continuar leyendo: Las plataformas de firma electrónica



Descubre las ventajas de Pagos certificados y la plataforma Registro de impagados para colegiados ICAGU.


El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara retoma la celebración de la festividad de la Virgen del Pilarviernes, 15 de octubre de 2021

El Decano del ICA Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, se ha mostrado dispuesto a recuperar el convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara para la atención jurídica de personas mayores

Guadalajara- 15 de octubre de 2021-. El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara ha retomado hoy la celebración de la festividad de su Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Pilar, que por responsabilidad no se celebró en 2020. Por ello, en un acto sencillo se han concentrado las distinciones habituales de esta festividad de los años 2020 y 2021. En concreto, 12 nuevos abogados han jurado o prometido su incorporación como colegiados y se han entregado 16 medallas a aquellos que ya llevan 25 años perteneciendo al ICA de Guadalajara.

FIESTA COLEGIAL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GUADALAJARAjueves, 28 de septiembre de 2023

15 de octubre, festividad de la patrona del ICAGU,
Nuestra Señora la Virgen del Pilar

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Guadalajara, celebrará con motivo de la festividad de su patrona, Nuestra Señora la Virgen del Pilar los siguientes actos:

  • Viernes 15 de octubre,
    13,00 horas, en el Salón de actos de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara, en Calle Enrique Benito Chávarri, 2, acto Solemne de Jura de nuevos Colegiados e imposición de insignias a Letrados.
  • Jueves 21 y viernes 22 de octubre
    Tendrán lugar las X Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social. Este año se celebrarán tanto en modalidad presencial en la Sede del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, sita en Travesía Fernando Beladíez 2, 1º, Local 1, como modalidad online.

Por razones de aforo es necesario confirmar asistencia al acto institucional de imposición de insignias antes del día 13 del presente.


La Junta de Gobierno.

X JORNADAS DE DERECHO LABORAL DE GUADALAJARAmiércoles, 06 de octubre de 2021
 

Los días 21 y 22 de Octubre de 2021, tendrán lugar las X JORNADAS LABORALES, en formato presencial y telemático.

 

TEMAS DE ACTUALIDAD LABORAL Y ESPECIAL COVID Revisión fáctica en el recurso de suplicación; Sentencias relevantes; Despido y modificación sustancial de las condiciones de trabajo; La contención de los despidos.

En estas X Jornadas Laborales, se van a tratar temas de importante actualidad laboral y Especial COVID-19 como la contención de los despidos, la modificación de las condiciones de trabajo, y sentencias relevantes en tiempos de la COVID. Para ello y como en las Jornadas anteriores, la Junta de Gobierno se ha esforzado en conseguir los mejores Ponentes para las mismas.

 

Por último, indicaros que pese al enorme esfuerzo económico que supone la celebración de estas Jornadas (que ya tienen su referencia nacional), la inscripción a las mismas será gratuita. Las plazas son limitadas y se atenderá por riguroso orden de inscripción.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Webinar telemático y también presencial en la sede colegial. Se enviará enlace a aquellos que previamente se hayan inscrito en la modalidad online.

El plazo para inscribirse termina el 19/10/2021.

   
 

PROGRAMA

Puede descargar el programa previsto en el siguiente enlace:

Programa X JORNADAS DE DERECHO LABORAL DE GUADALAJARA

 
 

INSCRIPCIÓN

Puede inscribirse a las X Jornadas de Derecho Laboral en el siguiente enlace:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

  Precio: Inscripción gratuita.  

Las plazas son limitadas y se atenderá por riguroso orden de inscripción.

   

COLABORA:

   

   
Convenio de colaboración con la plataforma de contratación digital Pagoscertificados.comjueves, 30 de septiembre de 2021
 
El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara firma un convenio de colaboración con la plataforma de contratación digital Pagoscertificados.com

Pagoscertificados.com es la primera y única plataforma en el mundo, desarrollada por el Consejo General de la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, creada por abogados para abogados, que permite cerrar contratos online y efectuar los pagos de dichos acuerdos de forma inmediata, con el mayor nivel de garantía jurídica existente en el mercado, siendo además una alternativa mucho más rápida y económica a la cuenta de consignaciones judiciales.

 

Más información

 

Bono de Bienvenida


Histórico

2024
Abril (2)
Marzo (4)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)