Ponente

D. Juan-Luis Monestier

 

Actuaciones de los Abogados ante la Contaminación acústica

 

17 de octubre de 2022, a las 17:00h Presencial / Online

 

D. Juan-Luis Monestier nació en París, distrito 14, estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (1981-1986), y en la Université Panthéon-Assas (Paris 2) en 2007, Doctor Europeo en Derecho (2010), Ayudante Doctor acreditado, es profesor de universidad por vocación, pero es abogado ejerciente “todos” los días, los 365 días del año.


Entre sus publicaciones tenemos monografías como Defensa frente al ruido. Jurisprudencia y formularios, 2ª edición, en Thomson Reuters Aranzadi; capítulos de libro como “Los
discapacitados y el legado de habitación”; artículos de revista como “La contaminación acústica y visual en la sentencia del TS de 31 de mayo de 2007”; “Ejecución hipotecaria de vivienda: propuesta de petición alternativa de nación en pago, suspensión del procedimiento, declaración de nulidad o suspensión del lanzamiento”; o “Inversiones extranjeras en España. Breve idea de las inversiones españolas en el extranjero” en la Revista TAPIA, que se encuentra en la Biblioteca del Senado, y que fue fruto de la elaboración de un Tema de las oposiciones a Notarías.