Programa

VII JORNADAS DE DERECHO LABORAL DE GUADALAJARA


9:15 h.- Acreditación y entrega del material

9:30 h.- Presentación VII Jornadas laborales de Guadalajara, a cargo del Excmo. Sr. D. Emilio Vega Ruíz. Decano del Ilustre Colegio Abogados de Guadalajara y Sra. Dña. Hilda I. Arbonés Lapena, Abogada y directora técnica de la jornada.

10:00 h.- Primera Ponencia: “Crónica de la jurisprudencia del Tribunal Supremo año judicial 2017-2018 y sus efectos prácticos, con especial incidencia en los efectos de la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.
Ponente: Excma. Sra. Dª. Rosa Mª Virolés Piñol. Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.
Presenta y modera: Sr. D. Luis Atance Patón. Abogado y Vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara.

10:45 h.- Debate

11:00 h.- Segunda Ponencia: “La prestación de servicios en la llamada economía colaborativa. ¿Profesionales autónomos o trabajadores asalariados?” Ponente: Ilmo. Sr. D. Emilio Palomo Balda. Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla. Presenta y modera: Sr. D. Luis Atance Patón. Abogado y Vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara.

12:00 h.- Debate

12:15 h.- Pausa/Café

12:45 h.- Tercera Ponencia: “Impacto de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de julio de 2018 (Asunto C-60/17 “Somoza Hermo”) entre otras, en la subrogación convencional.” Ponente: Excma. Sra. Dña. María Luisa Segoviano Astaburuaga. Magistrada Sala de lo Social Tribunal Supremo. Presenta y modera: Sr. D. Alejandro Rojas Simón. Abogado y Tesorero del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara.

13:30 h.- Debate

14:00 h.- Comida

16:00 h.- Cuarta Ponencia: “El papel de la Inspección de Trabajo en la detección de falsos autónomos. Especial referencia a los Trabajadores autónomos económicamente dependientes y sociedades cooperativas.” Ponente: Sr. D. Fernando Sicre Gilabert. Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social. Presenta y modera: Sra. Dña. Raquel Barco Sánchez. Abogada y Bibliotecaria del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara.

16:45 h.- Debate

17:00 h.- Quinta ponencia: “Despido sin causa e incapacidad temporal del trabajador. ¿Nulidad o improcedencia?”. Ponente: Ilmo. Sr. D. José Rafael García de la Calle. Magistrado titular del Juzgado de lo Social 26 de Madrid. Presenta y modera: Sra. Dña. Mª Cruz García Pérez. Abogada y Secretaria del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara.

17:45 h.- Debate

18:00 h.- Clausura de las VII Jornadas laborales de Guadalajara, a cargo de la Excma. Sra. Dña. Magdalena Valerio Cordero, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Excmo. Sr. D. Emilio Vega Ruíz, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Sr. D. Luis Atance Patón, Vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara y Sra. Dña. Hilda I. Arbonés Lapena, Abogada laboralista y directora técnica de las jornadas.

PROGRAMA VII Jornadas Derecho Laboral ICAGu



Ponencias VII Jornadas Derecho Laboral en el Colegio de Abogados de Guadalajara

INSCRIPCIÓN:

Deberá efectuarse la inscripción rellenando el siguiente formulario de inscripción.

Si la forma de pago elegida es mediante transferencia bancaria (número de cuenta: ES16 0030 1050 58 0002117271), se enviará el comprobante a la dirección electrónica abogados@icaguadalajara.org

Precio: 40 € por persona.

Las plazas son limitadas y se atenderá por riguroso orden de inscripción.


LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Travesía Fernando Beladíez, 2 de Guadalajara.


COLABORAN: