Programa

VIII JORNADAS DE DERECHO LABORAL DE GUADALAJARA

 
25 de Octubre de 2019 Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara "CONTROL DE LA JORNADA, DERECHO A LA INTIMIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS"
 

PROGRAMA:

 

9:15 h.- Acreditación y entrega del material

9:30 h.- Presentación VIII Jornadas laborales de Guadalajara, a cargo del Excmo. Sr. D. Emilio Vega Ruíz. Decano del Ilustre Colegio Abogados de Guadalajara y Sra. Dña. Hilda I. Arbonés Lapena, Abogada y directora técnica de la jornada.

10:00 h.- Primera Ponencia: “Crónica de la jurisprudencia del Tribunal Supremo año judicial 2018-2019 y sus efectos prácticos, con especial incidencia en los efectos de la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”. Ponente: Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Luelmo Millán. Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo. Presenta y modera: Sr. D. Luis Atance Patón. Abogado y Vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara.

10:45 h.- Debate

11:00 h.- Pausa/café

11:20 h.- Segunda Ponencia (a dos): “El registro de jornada a la luz del TJUE y del Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo: la prueba de las horas extraordinarias, intervención, interpretación y criterios técnicos de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social”.

Ponente: Sr. D. Luis Enrique de la Villa Gil. Catedrático de derecho del trabajo. Consultor de Sagardoy Abogados. Ponente: Sr. D. Juan Díaz Rokiski. Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha. Presenta y modera: Sra. Dña. Hilda I. Arbonés Lapena. Abogada laboralista.

12:45 h.- Debate

13:00 h.- Tercera Ponencia: “Las nuevas tecnologías en el derecho del trabajo: límites a la intimidad, protección de datos, teletrabajo y derecho a la desconexión”.

Ponente: Excmo. Sr. D. Sebastián Moralo Gallego. Magistrado Sala de lo Social Tribunal Supremo. Presenta y modera: Sra. Dña. Raquel Barco Sánchez. Abogada y Bibliotecaria del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara.

13:45 h.- Debate

14:00 h.- Comida

16:00 h.- Cuarta Ponencia: “El uso abusivo de la contratación laboral en la administración pública: gestión indirecta de servicios públicos. Temporalidad y últimos pronunciamientos del Tribunal Supremo.

Ponente: Excma. Sra. Dña. María Luisa Segoviano Astaburuaga. Magistrada Sala de lo Social Tribunal Supremo. Presenta y modera: Sr. D. Alejandro Rojas Simón. Abogado y Tesorero del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara.

16:45 h.- Debate

17:00 h.- Quinta ponencia: “El nuevo reto de las relaciones laborales: la adaptación de la duración y distribución de la jornada de trabajo con arreglo al Real Decreto Ley 6/2009 de 1 de marzo y la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Ponente: Ilmo. Sr. D. José Rafael García de la Calle. Magistrado titular del Juzgado de lo Social 26 de Madrid. Presenta y modera: Sra. Dña. Mª Cruz García Pérez. Abogada y Secretaria del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara.

17:45 h.- Debate

18:00 h.- Clausura de las VIII Jornadas laborales de Guadalajara, a cargo de Excmo. Sr. D. Emilio Vega Ruíz, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara y Sr. D. Luis Atance Patón, Vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara.

 

COLABORAN: