Presentación de la "Guía práctica para una buena conformidad" en el Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajaralunes, 15 de julio de 2019

Elaborado por el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y el Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de la región, en colaboración con los decanos de los colegios de abogados castellanomanchegos
Los colegiados del ICA de Guadalajara ya tienen en su poder esta ‘Guía práctica para una buena conformidad’, que se está presentando en todas las provincias de Castilla-La Mancha en estos días.


Guadalajara- 2 de julio de 2019-. El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara acogió en la tarde de ayer la presentación de la ‘Guía práctica para una buena conformidad’ que fue presentada por el Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez, y el Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de la misma comunidad autónoma, Francisco Ramón Sánchez, ante un grupo nutrido de profesionales de la abogacía entre los que destacaba la presencia de aquellos que dedican parte de su ejercicio a atender casos pertenecientes al Turno de Oficio.

Este nuevo Protocolo de Conformidades en el Proceso Penal es un documento muy práctico, elaborado en colaboración con los decanos de los colegios profesionales de Abogacía de Castilla-La Mancha, que está dirigido a fiscales y abogados para fomentar la cultura de la comunicación entre ambos con la finalidad de llegar a un acuerdo ventajoso para ambas partes. “Es una guía práctica para optimar esfuerzos y ofrece grandes ventajas para el funcionamiento de la Justicia y una buena solución para el ciudadano. Estamos escrbiendo en unas páginas en blanco en las que nadie había escrito. Fomentando la cultura de la comunicación, aseguró José Martínez, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Francisco Ramón Sánchez, Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, presentó de manera muy visual, y con ejemplos prácticos, aquellos aspectos más importantes de la guía que aboga por la conformidad entre las partes antes de llegar ante un juez.

Los colegiados del ICA de Guadalajara ya tienen en su poder esta ‘Guía práctica para una buena conformidad’, que se está presentando en todas las provincias de Castilla-La Mancha en estos días.


 

Histórico

2019
Octubre (1)
Julio (5)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)