Jornadas de Atención inicial a la víctima de violencia de géneromiércoles, 20 de marzo de 2019
 
Los profesionales inscritos en el Turno de Oficio dentro de la sección de Violencia de Género asisten hoy a las jornadas de “Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género”, que se desarrollarán los días 20 y 21 de marzo de 2019 en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicio Múltiple de Guadalajara.
 

Con la intención de poner en común y de mejorar la asistencia a las víctimas de la violencia de género, desde el primer paso dado por la mujer para denunciar el maltrato o desde que éste es detectado por profesionales hasta que el sistema asistencial, policial y judicial presta la necesaria protección a la víctima, la Subdelegación del Gobierno ha organizado, junto con el Cuerpo Nacional de Policía y el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, las jornadas de “Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género”, que se desarrollarán los días 20 y 21 de marzo de 2019 en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicio Múltiple de Guadalajara (Avda. del Ejército, 12).


PROGRAMA JORNADAS ATENCIÓN INICIAL VÍCTIMA VIOLENCIA GÉNERO

 

Se trata de una actividad dirigida a profesionales que tienen o podrían tener contacto con posibles víctimas de violencia de género o que por su profesión podrían detectarla, y entre los cuales es destacable el papel desempeñado por los abogados.

Estará presente en la jornada con la participación de uno de los miembros de su Junta Directiva, Juan Taberné Abad. Como responsable del Turno de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género del ICA de Guadalajara, él participará en la mesa redonda bajo el título “Apoyo y Asesoramiento Legal” que se celebrará el jueves 21 de marzo a las 11,45 horas, junto con otros profesionales.

El objetivo principal de estas jornadas es mejorar la asistencia a las víctimas de la violencia de género desde el primer momento, bien desde la denuncia o la agresión, hasta que el sistema asistencial, policial y judicial en coordinación, pueden prestar la necesaria atención a la víctima.

Las jornadas de formación se celebrarán en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de la capital, situado en la avenida del Ejército, y a ellas están llamados a participar el mayor número de profesionales que tienen contacto con las víctimas de Violencia de Género, entre los que, por supuesto, están los letrados que las asisten. Hay que destacar que los abogados que asisten dentro del Turno de Oficio a las víctimas y a los imputados están obligados a asistir por la relevancia de los temas que se van a tratar y para conocer cómo es la asistencia que en este momento se presta.

Al término de las jornadas será entregado certificado de asistencia por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía.

Histórico

2019
Octubre (1)
Julio (5)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)