Noticias ICA Guadalajara

Ndp ICAGU - Defensa de las víctimas de violencia de género por el Turno de Oficiomiércoles, 19 de septiembre de 2018
 

El Colegio de Abogados muestra su malestar por el convenio firmado por el Instituto de la Mujer en materia de asistencia jurídica gratuita a víctimas de Violencia de Género.

El Convenio firmado con una asociación privada para desarrollar las mismas labores de Asistencia Jurídica Gratuita y ayuda psicológica que ya prestan los Colegios de Abogados y el propio Instituto de la Mujer, prevé una subvención directa que supera en 10 veces el importe previsto de la subvención para los 6 Colegios de Abogados de castilla La Mancha
 

Ndp ICAGU - Defensa de las víctimas de violencia de género por el Turno de Oficio

Guadalajara- 11 de septiembre de 2018-. Adjunta os envíamos la Nota de Prensa remitida por la Junta de Gobierno a los medios en sobre la subvencion directa acordada por el Instituto de la Mujer en relación al servicio de asistencia jurídica gratuita en los asuntos de violencia de genero y agresion sexual.

VII JORNADAS LABORALES en el ICA Guadalajaramiércoles, 19 de septiembre de 2018

El próximo 26 de Octubre de 2018, tendrán lugar las VII JORNADAS LABORALES, en el ICA Guadalajara.

Guadalajara- 26 de octubre de 2018-.  En las próximas VII Jornadas Laborales, se van a tratar temas de importante actualidad, como la figura del Falso Autónomo, el Trabajo Colaborativo, el despido en la situación de Incapacidad, así como la actualización de los pronunciamientos importantes del Tribunal Supremo en el último año judicial, para ello y como en las Jornadas anteriores, la Junta de Gobierno está intentando conseguir los mejores Ponentes para las mismas.

XII Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita Abogacía Española-Wolters Kluwerjueves, 12 de julio de 2018


 

Castilla- La Mancha mantiene su inversión en Justicia Gratuita

 
  • Destina 7,1 millones de euros, apenas un 1% más que en el ejercicio anterior.
  • Cataluña, Madrid y Andalucía alcanzan un total de 134,7 millones de euros en Justicia Gratuita, el 55% del total del gasto a nivel nacional.
  • La inversión media por ciudadano es de 5,22 euros por año y la retribución media del abogado del Turno de Oficio se reduce a 133,5 euros por expediente.
  • Hay 51.308 abogados y abogadas inscritos en el Turno de Oficio, un 13 % más que en 2016 676.027 expedientes electrónicos de Justicia Gratuita.
  • El Comité de Expertos considera necesario, entre otras actuaciones, ampliar las especialidades del Turno de Oficio, revisar el marco legal de la Justicia Gratuita para actualizar compensaciones o extender los Servicios de Orientación Jurídica a la población en riesgo de exclusión.
 
Manifiesto del Día de la JUSTICIA GRATUITA - 12 de julio de 2018jueves, 12 de julio de 2018

DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO


  1. La Asistencia Jurídica Gratuita es el instrumento más eficaz para garantizar el derecho de defensa de los ciudadanos carentes de recursos económicos. Constituye la principal garantía para la tutela judicial efectiva.
  2. Constatada la necesidad y eficiencia de este servicio, se siguen evidenciando importantes carencias que afectan no solo a los ciudadanos, sino también a los profesionales y a sus Colegios.
JORNADA SOBRE SECUESTRO PARENTAL INTERNACIONAL 18/06/2018jueves, 14 de junio de 2018

El próximo lunes 18 de junio de 2018, organizado por la Asociación Profesional de la Magistratura, se va a celebrar en el Salón de actos de los Juzgados de Guadalajara, una interesante jornada sobre la sustracción parental internacional, en la que intervendrán expertos nacionales e internacionales en la materia así como representantes del Colectivo contra la Sustracción Parental.

La entrada es libre para todos los interesados.

Programa Jornada Sustracción parental internacional
Incremento de honorarios del Turno de Oficiomartes, 22 de mayo de 2018
 

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara satisfecho con el incremento de honorarios del Turno de Oficio anunciado por Rafael Catalá

El ICA de Guadalajara cuenta con más de un centenar de letrados inscritos en el Turno de Oficio y de Asistencia

Guadalajara- 21 de mayo de 2018-. El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, de incrementar en un 30% los honorarios que perciben los abogados que están suscritos al Turno de Oficio y de Asistencia, una medida que se hará efectiva cuando se aprueben los Prespuestos Generales del Estado para 2018.

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional anula la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia al Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajaralunes, 14 de mayo de 2018

Considera que la resolución de la CNMC de restricción de competencia de los servicios de asistencia jurídica gratuita no se ajusta a derecho.

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara y ASISA firman un convenio de colaboracióndomingo, 13 de mayo de 2018

Los colegiados, empleados y sus familiares podrán acceder a los productos y servicios de la aseguradora en condiciones ventajosas.

Guadalajara- 9 de abril de 2017-. El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara y ASISA han firmado un acuerdo por el que los colegiados y empleados así como sus familiares directos podrán acceder a las pólizas de la aseguradora en condiciones especiales, lo que les permitirá recibir una asistencia sanitaria de calidad a través de una amplia red de especialistas y centros médicos.

Diputación e ICA de Guadalajara colaboran con los municipios en la asistencia jurídica de los ayuntamientos para la defensa en juiciosmartes, 19 de junio de 2018

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, han firmado un convenio con el decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega, para colaborar con las entidades locales en la asistencia jurídica de los ayuntamientos con menos recursos para hacer frente a la defensa en juicio. Este acuerdo, como ha informado el presidente de la Institución Provincial, responde a la necesidad de ayudar a los pueblos de menor tamaño y escasos recursos económicos que no cuentan con letrados propios para la representación y defensa en juicio y que no disponen de medios para designar abogado colegiado. Durante la firma del convenio ha estado presente también el vicepresidente segundo y diputado delegado del Servicio de Asistencia al Municipio (SAM), Jesús Herranz.

Convenio Colegio Abogados

ICA Guadalajara convenio colaboración Banco Santanderlunes, 14 de mayo de 2018

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara y el Banco Santander han suscrito un acuerdo de colaboración para que los abogados colegiados y empleados puedan acceder a distintas ventajas financieras si deciden ser clientes de la entidad bancaria.


Histórico

2024
Abril (2)
Marzo (4)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)