Noticias ICA Guadalajara

Mutualidad de la Abogacía: 20 de marzo, Atención presencial programadaviernes, 15 de marzo de 2024

Servicio de atención presencial programada en nuestro Colegio. 

Nos complace comunicaros que Mutualidad de la Abogacía  tiene programada la presencia de su Gestor Territorial el próximo miércoles 20 de marzo en horario de 09:30 a 14:00 horas. 

Para todos aquellos interesados en concertar cita, pueden encontrar a continuación los datos de contacto del gestor, Javier Ruiz. 

Aprovecha esta ocasión para informarte sobre cualquier cuestión relativa a Mutualidad.

Javier Ruiz - Gestor Territorial de Mutualidad de la Abogacía

 

Teléfono: 914 26 29 17 / Email: javier.ruiz@mutualidad.com

 

Esperamos que esta información sea de tu interés.

Un saludo,

La Junta de Gobierno.

 
Presentación de recursos por la Plataforma Mercurio. Convenio Extranjeríamiércoles, 13 de marzo de 2024

 

Queridos compañeros: 

 

Os informamos que, la Subdirección General de Coordinación de la Administración General del Estado en el Territorio nos ha comunicado que, en relación con el Convenio suscrito entre la Administración General del Estado (Ministerio de Política Territorial y Función Pública) y el Consejo General de la Abogacía sobre la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica, desde el martes 12 de marzo de 2024, está disponible en la plataforma Mercurio la presentación electrónica de recursos administrativos en materia de extranjería.

ANEXO II Alta-Baja Registro Abogados Convenio Extranjería

 

Un saludo,

 

La Junta de Gobierno

 
Convocatoria del proyecto LAWYEREX-2viernes, 08 de marzo de 2024

 

Queridos compañeros:

Os informamos que, el Consejo General de la Abogacía Española abre una convocatoria para recibir candidaturas de despachos españoles interesados en acoger a abogados jóvenes europeos durante dos semanas en el marco del proyecto LAWYEREX2.

Estas prácticas permitirán a los despachos españoles ampliar su perspectiva mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, fomentando la creación de redes transfronterizas y generando oportunidades de colaboración internacional.

Es importante destacar que la participación no conlleva ningún gasto para la entidad receptora, ya que todos los costes están subvencionados por el proyecto. No obstante, los despachos seleccionados deberán nombrar a un supervisor que hable inglés y pueda guiar y asignar tareas al abogado europeo.

Podréis encontrar más información sobre el proyecto en el siguiente enlace con la convocatoria, por si es de vuestro interés:

CONVOCATORIA LAWYEREX-2

Un saludo,

La Junta de Gobierno

Nuevos casos de cobro exprés gracias a la cláusula antimorosidad RIJ de la Abogacía Españolaviernes, 08 de marzo de 2024

 

Artículo cláusula antimorosidad RIJ de la Abogacía Española 17 de enero 2024

Casos cobro expres enero 2023

 

 

Mutualidad de la Abogacía: Atención presencial programada 24/01/2024jueves, 18 de enero de 2024

 

Servicio de atención presencial programada en nuestro Colegio con periodicidad bimensual. 

Mutualidad de la Abogacía tiene programada la presencia de su Gestor Territorial el próximo 24 de enero de 2024 en horario de 9:30 a 14:00 horas. 

Aquellos interesados en concertar cita, pueden contactar con Javier Ruiz - Gestor Territorial de  Mutualidad de la Abogacía

Teléfono: 914 26 29 17

 
Calendarios Juzgados de Guardia 2024jueves, 18 de enero de 2024

Ya están disponibles los calendarios de guardias de los Juzgados de Guadalajara.

Podéis consultarlos en el siguiente enlace:

JUZGADOS DE GUARDIA 2024

Nuevas funcionalidades en HORUS en su nueva versiónviernes, 12 de enero de 2024

La cláusula RIJ emerge en los Juzgados españoles como solución legal clave para impulsar los cobros de ejecuciones de impagados en tan sólo 20 díasmartes, 09 de enero de 2024

 

  • La comunicación al deudor de la voluntad del acreedor de incluirlo en el Registro de Impagados Judiciales de la Abogacía Española, en el mismo procedimiento judicial, revoluciona las ejecuciones de impagados con cobros en tiempo récord frente a la media actual de más de tres años, según la Memoria del CGPJ
  • Una de las ventajas más notables del RIJ radica en la reducción drástica de los tiempos de duración de los procedimientos judiciales, siendo un aliado clave para contribuir a mitigar el colapso judicial en el cobro de deudas.

Leer Más ...

ICAGU les desea... Feliz Navidad y próspero 2024viernes, 22 de diciembre de 2023
El ICA de Guadalajara y la Diputación acuerdan mejorar el convenio de asistencia jurídicia a municipios de la provinciaviernes, 01 de diciembre de 2023

 

El nuevo texto incluye modificaciones más ventajosas para los profesionales de la Abogacía y para garantizar el acceso al servicio a más municipios de la provincia

Guadalajara- 30 de noviembre de 2023-. Representantes del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara (ICA de Guadalajara) y de la Diputación Provincial de Guadalajara se han reunido para acordar las condiciones que regirán al nuevo convenio suscrito desde hace años por ambas entidades para garantizar la mejor asistencia jurídica a los municipios más pequeños de la provincia de Guadalajara.

Según han acordado las partes, el nuevo acuerdo incluirá modificaciones muy ventajosas tanto para los profesionales de la Abogacía de Guadalajara como para facilitar que los municipios puedan acceder con más facilidad a este recurso.

Entre otras nuevas medidas, hay que destacar que está previsto que se amplíe a más entidades locales, ya que, hasta ahora, se cubrían un número determinado de asuntos o procedimientos judiciales por año, la mitad para municipios de hasta 500 habitantes y otros tantos para localidades de entre 500 y 5.000 habitantes. Así, el nuevo acuerdo mejorará el servicio para dar cabida a muchas más solicitudes que se reciben cada año.


Histórico

2024
Marzo (2)
Febrero (1)
Enero (5)
2023
Diciembre (2)
Noviembre (7)
Octubre (4)
Septiembre (4)
Agosto (1)
Julio (4)
Junio (6)
Mayo (3)
Abril (2)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (3)
2022
Diciembre (3)
Noviembre (7)
Octubre (5)
Septiembre (1)
Julio (9)
Junio (2)
Mayo (1)
Marzo (3)
Febrero (4)
Enero (4)
2021
Diciembre (2)
Noviembre (6)
Octubre (3)
Septiembre (2)
Agosto (2)
Julio (4)
Mayo (2)
Abril (2)
Marzo (5)
Febrero (7)
Enero (2)
2020
Diciembre (1)
Noviembre (3)
Octubre (3)
Septiembre (1)
Julio (2)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (3)
Marzo (7)
Febrero (2)
Enero (1)
2019
Diciembre (3)
Noviembre (3)
Octubre (2)
Julio (4)
Junio (2)
Mayo (3)
Abril (1)
Marzo (11)
Febrero (2)
Enero (4)
2018
Diciembre (2)
Noviembre (1)
Octubre (4)
Septiembre (3)
Agosto (2)
Julio (4)
Junio (1)
Mayo (4)
Abril (4)
Febrero (4)